¿Cómo alquilar un coche en Venecia?
Distancia al centro de ciudad de Venecia |
||
8 km | ||
26 km |
Alquiler de coches en Venecia: información útil
Alquiler de coches low cost en Venecia: dónde
Alquilar un coche solo tiene sentido si queremos descubrir no solo Venecia, si no otras ciudades. Para movernos por la ciudad de los canales, el coche no es precisamente útil, ahora, si queremos viajar a otras ciudades ya sí cobra un sentido. Agencias de alquiler podemos encontrar en el aeropuerto de llegada, allí tendremos acceso a las internacionales así como algunas otras de carácter local.
Dentro de las más reconocidas podemos destacar algunas como Mayor, Hertz, Sixt, Europcar, Locauto, Budget, Thrifty,... Eso sí, en temporada alta, mejor reservar con una cierta antelación. De esta forma podremos elegir la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.
Aparcar en Venecia: todo lo que necesitas saber
Dónde dejar el coche dependerá de la temporada en la que viajemos, pero en cualquier caso es más que recomendable dejarlo antas de subir al vaporetto. Las opciones principales son aparcar junto a la estación de trenes de Mesre, con lo que nos quitaremos los embotellamientos que se producen en la zona del Ponte della Libertá.
En un espacio más cercano a las islas, el coste por dejar el vehículo sube exponencialmente, incrementándose en cuanto más nos acercamos al centro neurálgico. Quizás la mejor alternativa en este sentido sea aparcar en el Tronchetto.
En coche por Venecia: lugares de interés
Murano
La primera parada puede ser Murano, famosa por su fábrica de vidrio. Este es el lugar perfectp para comprar tus recuerdos. Si buscáos el auténtico cristal de Murano, no os dejéis engañar por los precios bajos. Busca tiendas con el emblema de Vetro Artistico Murano, prueba de que venden vidrio artesanal auténtico. También podemos echar un vistazo al Museo del Vidrio en el Palacio Giustinian.
Lido
Lido está muy de moda, sin la fama ni precio de Venecia. La playa, un banco de arena de 11km, es en su mayoría de propiedad privada de los hoteles a excepción de la parte en el Gran Viale. Aquí es donde Thomas Mann escribió su famosa obra Muerte en Venecia. También acoge el Festival Internacional de Cine cada mes de septiembre, sin duda, un evento repleto de estrellas.
Burano
Burano, famosa por sus casas de brillantes colores. Se trata de un pueblo tranquilo, la atmósfera creada por artistas locales le otorgan un toque muy especial. Esta localidad es mucho más tranquila que Venecia, pero también que Murano. Burano ofrece la opción de escapada tranquila, un lugar en el que disfrutar de su lento ritmo. En cuanto a lugares de interés turístico, podríamos destacar el Museo del Encaje, aunque sobre todo sugerimos pasear por las calles sin ningún sentido de dirección.