¿Cómo alquilar un coche en Verona?
Centro de ciudad de Verona | ||
Valerio Catullo Airport (VRN): 10 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde se puede alquilar coches en Verona?
En la capital de la provincia que lleva su nombre, Verona, se pueden alquilar vehículos de muchos tipos según los requisitos que pida el conductor. Los lugares a los que debes ir para poder realizar el alquiler son el aeropuerto, la via Valverde, la via Morgagni y la via Alessandra Volta. Las empresas que trabajan en dicha urbe son Buchbinder, Avis, Dollar, Ecovia, Budget, Elite, Autovia, Autoclick, Ace, Active y Alamo.
¿A qué debería estar atento del tráfico en Verona?
Si el país desde donde vienes es España debes saber que el precio de la gasolina es un poco más caro en Italia, por ello es recomendable el alquiler de coches híbridos o, directamente, eléctricos. Las empresas que suelen disponer de esta gama de autos son Ecovia y Elite, de esta manera podrás ahorrar a la hora de llenar el depósito. También debes tener en cuenta que la conducción en Italia es muy directa, por ello hay que extremar las medidas de precaución.
Rutas desde Verona
Al Norte de Italia encontramos esta preciosa ciudad rodeada de colinas y regada por el río Adigio. Verona tiene una oferta cultural enorme, por ello será necesario el uso del coche para el correcto desplazamiento de sus visitantes. Con una superficie total de más de doscientos kilómetros cuadrados será recomendable visitar el centro desde la periferia, de esta manera podremos ver lugares emblemáticos como el estadio Arena, el museo Castelvecchio, la basílica de San Zenón, la torre de Lamberti, la catedral, el palazzo Barbieri, la iglesia de Santa Anastasia o el teatro romano. Entre estos monumentos que van desde la antigüedad hasta nuestros días, pasando por el Renacimiento, es lógico que la Unesco considere esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad.
Venecia
La idílica ciudad de Venecia está a tan sólo 120 kilómetros de Verona, es decir que al volante estaríamos una hora y veinte minutos. En la ciudad de los canales y las góndolas podremos disfrutar de un enorme patrimonio monumental, especialmente en su centro, el cual está catalogado como Patrimonio de la Humanidad, algo que imprime un sello de calidad a este lugar. Podemos hacer una ruta que va de palacio en palacio, desde el Ducale, el Ca´ d´Oro, Fortuny, Grassi, Ca´Rezzonico o el Contarini del Bovolo. También se puede pasear por sus calles inmensas si la marea nos deja, recordemos que la ciudad tiene varios canales que la cruzan por completo. Sus iglesias harán las delicias de los amantes de la historia europea, especialmente la basílica de San Marcos, una obra maestra de la época bizantina.
Milán
Milán está a casi 160 kilómetros de Verona. Tendríamos que recorrer una hora y cincuenta minutos en coche, aunque la espera valdría la pena. Milán desprende lujo y elegancia en sus zonas emblemáticas. El primer lugar que debemos visitar es la plaza del Duomo, donde está su monumental catedral. Después podemos ir por la galería Víctor Manuel II, la via Manzoni, el teatro alla Scala, el castillo Sforzesco o la basílica de San Ambrosio.
Bolonia
Bolonia está a poco más de cien kilómetros de distancia, así que tardaríamos unas dos horas en llegar desde Verona. Ahí podríamos ver la pinacoteca Nazionale, la Piazza Maggiore y la basílica de San Petronio.