¿Cómo alquilar un coche en Vilnius?
Centro de ciudad de Vilnius | ||
Vilnius Airport (VNO): 7 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Con ganas de conocer los países bálticos? Alquilar un coche en Vilna, la capital de Lituania puede ser una buena opción. Eso sí, antes ten en cuenta la siguiente información. La edad mínima para alquilar un vehículo el Lituania es de 18 años y tu licencia de conducir deberá tener al menos un año de antigüedad. A diferencia de otros lugares, en donde hasta los 25 años se suele pedir un sobrecargo por conductor joven, en el país báltico esta obligación está vigente hasta los 20 años.
¿Dónde alquilar un coche en Vilna?
Encontrarás casas de alquiler tanto en el aeropuerto como en el casco urbano. La oferta es muy amplia, por lo que no tendrás problema en encontrar la opción que mejor se adapte a ti. Algunas de las compañías disponibles que te ofrecerán sus servicios son Ace, ADC Rent, Addcar Rental, Admita, Avis, Dollar, Budget, Carsrent, Europcar, Enterprise y Green Motion.
¿Qué es bueno saber sobre las normas de circulación en Lituania?
El código de circulación de Lituania es bastante similar al de los demás países de la Europa continental. Además de la obligación de conducir por la derecha, los límites de velocidad son también muy parecidos. Así, para circular por ciudad no deberás rebasar los 50 km/h, en carretera podrás conducir como límite entre los 70 y los 90 km/h y en autopista entre los 110 y los 130 km/h.
¿Qué puedo ver y hacer en Vilna?
Los países bálticos, y Lituania en especial, es un agregado de culturas muy diferentes. Como resultado de su historia podrás ver la herencia tanto alemana, como rusa, e incluso sueca. Es lo que ocurre en Vilna, en donde podrás disfrutar de la Iglesia Ortodoxa del Espíritu Santo, la Sinagoga Coral, su barrio judío, la Puerta del Alba y muchísimo más.
Roadtrips interesantes para hacer desde Vilna
Muchos viajeros aprovechan una visita a Lituania para conocer los países bálticos, tres naciones muy emparentadas y con un aire de familia muy marcado tanto en lo cultural como en lo paisajístico. Es por ello que la roadtrip perfecta es la que conecta Vilna con Riga (Letonia) y Tallin (Estonia).
Riga
Riga es otra de las ciudades en las que la influencia germana y rusa están muy presentes. Podrás apreciarla en la Plaza del Ayuntamiento y la Catedral de la Natividad de Cristo. Además, un paseo por sus calles, repletas de casitas medievales y modernistas amenizará tu visita. Llegarás a ella desde Vilna en poquito más de 3 horas y media en coche.
Tallin
Ahora le toca el turno a la más septentrional de las capitales bálticas: la ciudad estonia de Tallin. Llegarás en 7 horas desde Vilna, y el viaje habrá valido mucho la pena. En esta manejable y encantadora ciudad podrás disfrutar de encantos tan dispares como la Raekoja Plats, la Puerta Viru y el Pasaje de Santa Catalina.