Alquiler de coches en Zagreb: compara todos los precios

¿Cómo alquilar un coche en Zagreb?

Centro de ciudad de Zagreb
Franjo Tuđman Airport (ZAG): 9 km desde el centro de ciudad

Información práctica

¿Dónde alquilar un coche en Zagreb?

Si ya tienes todo preparado para tu aventura croata y alquilar un coche forma parte de tus planes, mucha atención a la siguiente información. Si vas a alquilar un vehículo ten en cuenta que en Croacia la edad mínima para alquilar un coche es 18 años, aunque dependiendo de la categoría del coche la edad requerida podría aumentar. El permiso de conducir ha de ser de al menos 1 año de antigüedad y si eres menor de 25 años en determinadas casas de alquiler pueden pedirte un extra por conducir un coche. La capital de Croacia cuenta con una amplia y variada oferta de alquiler. No faltan desde luego las multinacionales. Algunas de las empresas que te ofrecerán sus coches son Avantcar, Addcar Rental, Alamo, Allegra, AVAX, Avis, AutoEurope, Best Rent a Car, Dollar, o Budget.

¿Qué puedo ver y hacer en Zagreb?

Suele decirse que Zagreb representa el “alma centroeuropea” de Croacia, frente al look mediterráneo –casi italiano- que presentan Split y Dubrovnik. Y no es para menos dado que Zagreb estuvo durante su historia bajo influencia austriaca y húngara, por lo que algo de ambos países permanece aún hoy. Si paseas por sus calles y descubres su Catedral, te sentirás en una ciudad centroeuropea de lo más clásica.

¿Qué es aconsejable saber sobre las normas de circulación en Croacia?

Croacia es un país con un código de circulación similar al que rige en la mayoría de países europeos. Así, por ejemplo, se conduce por la derecha y los límites de velocidad son de 60 km/h en ciudad, 100 km/h en carreteras y 130 km/h en autopistas. Algo interesante que has de saber también es que, en una rotonda, los coches que tienen prioridad son los que se incorporan.

Roadtrips interesantes desde Zagreb

Croacia es un país muy turístico por sus evidentes encantos. Recorrer la costa Adriática puede ser una gran roadtrip, sobre todo si te detienes en localidades de la belleza de Dubrovnik o Split. Puede ser también muy interesante una roadtrip que te lleve a Italia a través de Eslovenia. O, ¿por qué no?, una que te interne en la siempre exuberante Hungría.

Dubrovnik

A seis horas en coche de Zagreb está Dubrovnik, la perla del Adriático (con permiso de Venecia). Y precisamente de Venecia tomó la ciudad croata parte del look reinante en sus calles. Además, Dubrovnik puede ser una base de lo más agradable para realizar una incursión en las célebres y bellas islas croatas, famosas por derecho propio.

Budapest

Más cerca, a 3 horas y media, se encuentra Budapest, otra perla, pero esta vez del río Danubio. Se trata de una ciudad de ensueño que disfrutarás por muchas razones: la belleza de su arquitectura, el relax de sus termas, los sabores de su gastronomía –el goulasch, la páprika, la palinka- y, sobre todo, la riqueza de su historia.

Las mejores ofertas de alquiler de coches en Zagreb

No hemos encontrado ninguna oferta que se ajuste a tus criterios. Para más resultados, inicia una búsqueda usando el formulario de arriba.