¿Cómo alquilar un coche en Zúrich?
Centro de ciudad de Zúrich | ||
Kloten Airport (ZRH): 8 km desde el centro de ciudad |
Información práctica
¿Dónde alquilar un coche en Zurich?
La superficie de Zurich es de unos 88 kilómetros cuadrados, por lo tanto el transporte motorizado será necesario para disfrutar de una estancia más confortable. La ciudad dispone de una gran cantidad de oficinas donde alquilar coches, especialmente en el aeropuerto y en las zonas más turísticas como el casco antiguo. Las empresas que operan ahí son muy amplias, como por ejemplo Europcar, que es la que tiene más puntos de alquiler (en total siete), también está Flizzr, Hertz, AutoEurope, Budget, Unirent, Thrifty y Alamo.
¿Qué es bueno saber sobre las carreteras de Zurich?
En Suiza hay que destacar el buen estado en el que se encuentran sus autovías, algo que sabrán valorar los conductores. También hay que puntualizar que sus carreteras están repletas de curvas cerradas a causa de la orografía del terreno, ya que su paisaje es muy montañoso. Cuando se conduce por una zona con fuerte desnivel hay que tener claro que la prioridad de paso la tiene el coche que va ascendiendo. También puntualizaremos que el adelantamiento a los ferrocarriles debe ser siempre por el lado derecho. Por último hay que estar atento cuando en una calle se pueda leer “stationierungsverbot” o “interdiction de stationner”, que significa que no se puede aparcar en esa zona, a riesgo de que la grúa se lleve el auto.
Viaja en coche por Zurich
Zúrich es una de las ciudades más emblemáticas de Europa, con siglos de historia y un enorme patrimonio cultural. Durante la estancia es muy difícil poderse estar quieto, ya que los estímulos serán constantes. Para los melómanos habrá una cita en la Opernhaus de Zurich, un auditorio neobarroco inmenso donde se han interpretado las piezas clave en la historia de la música clásica. Como contrapunto encontramos el Cabaret Voltaire, un lugar desenfadado que vio nacer el arte Dadá. También son interesantes el museo Nacional, el museo Rietberg, la fundación Bührle o la iglesia de San Pedro.
Berna
A una hora y media de Zurich está la ciudad de Berna, en pocas palabras, habrá que cruzar más de 120 kilómetros de carreteras sinuosas disfrutando de un paisaje verde exquisito. Sus espléndidos monumentos generarán asombro en el visitante, por ejemplo su catedral, la Torre del reloj, la Rathaus, los castillos de Bümpliz o el palacio Federal. Todo ello aderezado por sus platos típicos donde se dan la mano la cocina mediterránea con la germánica.
Basilea
Esta ciudad fronteriza con Francia y Alemania está a una hora y media de Zurich, a 124 kilómetros de distancia. El patrimonio cultural de Basilea es muy amplio, como por ejemplo la ruta museística que se puede recorrer, como el museo de arte, la colección Ludwig, el museo de historia natural, el museo de la caricatura y del cómic y el museo suizo de arquitectura.
Lucerna
Lucerna está a un poco más de cuarenta kilómetros de Zurich, así que en coche se tardarán casi tres cuartos de hora en llegar. Allí se puede ir a ver la Torre del Agua, la muralla de la ciudad o el monumento al león moribundo.