El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Quito es una de las capitales sudamericanas con mayor riqueza étnica y colonial, un excelente destino gracias a su arquitectura, gastronomía, cultura y naturaleza. Por eso hemos decidido seleccionar 10 cosas para ver y hacer en Quito, para que aproveches tu próximo viaje a la capital de Ecuador.

Quito recibe cada año a miles de viajeros que llegan hasta ella para descubrir su historia y cultura. La ciudad fue fundada en 1534, en las ruinas de la ciudad inca más importante de la región, por lo que hoy en día es una de las ciudades más antiguas de Latinoamérica. En 1978 fue nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con unos 2 millones de habitantes, Quito está rodeada por montañas de más de 2 500 metros, lo que permite que tenga un microclima mucho más frío y templado que en el resto del país. De hecho, Ecuador es uno de los destinos recomendados donde viajar en noviembre.

10 cosas que ver y hacer en Quito

1. Iglesia y convento de San Francisco: llamado “el Escorial del Nuevo Mundo”, es el monumento más imponente de la ciudad. En la iglesia se encuentra la famosa Virgen de Quito.

Quito
Una bonita vista desde la plaza, también llamada de San Francisco

2. Museo de Ciudad: situado en la calle García Moreno, en el casco antiguo, aquí se puede aprender un poco de la historia del país, gracias a las representaciones de la vida cotidiana de los habitantes de Ecuador a lo largo de la historia.

3. Calle de la Ronda: es la calle más importante del centro histórico, junto a la Plaza Santo Domingo. En ella se pueden encontrar tiendas de artesanía local, ropa y complementos o galerías de arte, además de cafés y restaurantes de comida típica. Los fines de semana suelen haber eventos en esta calle, ¡no te lo pierdas!

4. Teleférico: ¡es el segundo teleférico de cable más alto del mundo! Está situado en el ala occidental del volcán Pichincha, junto a la ciudad. En algunos puntos alcanza hasta los 4.000 metros, y en los días despejados se tiene una vistas espectaculares de la ciudad.

Quito
Impresionantes vistas desde el teleférico de Quito

5. Jardín botánico: ubicado en Parque La Carolina, es una gran alternativa para escaparse de la ciudad y adentrarse en la flora y fauna local. Cuenta además con visitas guiadas.

6. Museo Mindalae: es uno de los museos étnicos más interesantes de toda Sudamérica, ya que recorre las diferentes etnias presentes en Ecuador, incluyendo los Andes, el Amazonas o la costa ecuatoriana.

7. Ciudad Mitad del Mundo: por Ecuador pasa la línea ecuatorial que divide al mundo en dos mitades y que da nombre al país. En honor a esto hay un monumento de forma piramidal cuyos vértices apuntan hacia los cuatro puntos cardinales. ¡Con tan sólo un paso podrás pasar de un hemisferio a otro!

Quito
¡Mitad del Mundo!

8. Plaza Grande o de la Independencia: situada junto al palacio de gobierno, es uno de los lugares constitucionales más importantes del país.

9. Museo Guayasamin: es el museo por excelencia de los artistas contemporáneos ecuatorianos, ¡muy recomendable!

10. Ruta en bicicleta por los Andes: algunas compañías organizan tours en bicicleta por las montañas, para todos los niveles. ¡Una gran experiencia!

Cómo y cuándo viajar a Quito

Puedes encontrar vuelos a Quito desde Madrid o Barcelona con las aerolíenas Iberia, LAN, Condor, Delta o KLM.

Como Quito está en el ecuador terrestre (además de en Ecuador país), no hay mucha variedad estacional de temperatura —es más o menos templado todo el año—, aunque siempre es mejor ir en la estación seca, de junio a septiembre.

Quito
¡Los simpáticos quiteños y quiteñas te esperan!

¿Planeas viajar a Quito? Suscríbete a nuestra alerta de precios y estarás informado de las mejores ofertas.

Foto: uismi, Theodore Scott, Lesmode / Flickr, Shutterstock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


9 comentarios to “10 cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Quito (Ecuador)

  1. La gente en Quito es estupenda, en general me gustó y recomiendo mucho llegar a Quito recorrer el centro histórico; pero lo mejor es hacer los tours en tren, en vehículo y visitar volcanes, lagunas, bosques y reservas cercanos, son estupendos y nada caros. Es un país pobre y entonces los servicios son caros en relación con la mala calidad que ofrecen. A pesar de ser país pobre no ves indigentes en las calles, o mendigos drogándose, no en masa como se ven en México. En el Mercado de las Artesanias los precios son excesivamente caros y si te dejas te cobran hasta 10 veces el precio. Lo que no me gustó en nada: la contaminación en ciudad de Quito es horrible; que es puro humo de los camiones incluso la vista a los cerros aledaños se nubla por tanta contaminación así que lleva algo para la irritación de ojos y de vías respiratorias es como estar en medio de un escape de auto. Los peatones no tienen prioridad y los conductores son NADA amables incluso no se paran si un peatón harto de esperar a un conductor amable se atraviesa, eso es muy feo de la ciudad. La ciudad de Quito es bastante fea en realidad por eso debes buscar los puntos que te interesa conocer, no comas en la calle porque la venganza en este caso de “Correa te corretea” (por la diarrea). Lleva tus medicamentos para diarrea e infecciones de garganta, ojos y nariz seguro los necesitarás si vas de un país más limpio ambientalmente hablando.

  2. Hacer un paseo en tren es espectacular… divertido muy bien organizados,excelentes guías, y aún siendo de aquí te sorprenderá a de cuantas cosas no conoces. Con un valor muy razonable no envidia a ningún Tour importante de europa

  3. Quito tiene hermosos parques como son el parque de la carolina, el lejido y al igual esta el museo de la moneda y el planetario. Saliendo de quito se puede encontrar hermosos lugares turisticos como puede ser Otabalo, San Antonio de Pichincha, imbabura, tulcan, cuenca, baños son lugares muy hermosos para conocer y quien llega a Ecuador siempre quiere volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti