El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te mostramos 5 actividades para conocer Pomerania, la región norteña de Polonia.

Pomerania es la región situada al norte de Polonia. Un territorio formado por el desplazamiento de grandes glaciares, que con el tiempo formaron innumerables lagos así como unas muy pintorescas colinas. El verano, la región de Pomerania se llena de turistas en la costa del Báltico, con un agua de temperaturas frías, pero con un clima muy suave durante la fecha estival. Tienes que tener en cuenta en qué época del año quieres planificar tu viaje a Pomerania porque de ahí dependerá los planes para hacer o la ropa a llevar.

Volver a la época medieval en el castillo de Malbork

Construido como capital de la Orden de los Caballeros Teutónicos, fue comenzado a construir en el año 1278. El Castillo Superior fue el primer edificio levantado, de forma rectangular y rodeado por una muralla y un foso lleno de agua que llegaba por un canal de 6 kilómetros que llegaba hasta el lago de Dabrowka. Dentro del conjunto de Malbork podrás pasear por recodos tan recónditos como la cocina y la panadería del convento donde observar los objetos típicos que se usaban en la antigüedad. Cuando entres en este complejo medieval te darás cuenta de lo intrincado que es este conjunto arquitectónico, te podrás imaginar como un caballero teutónico mientras recorres el Castillo Bajo o el Palacio de los Grandes Maestres junto al río Nogat.

castillo-de-Malbork-paisaje

Transformarte en un marino en Hel

Situada en la Bahía de Puck, Hel es una pequeña península situada a 33 kilómetros de la zona continental de Polonia. Un lugar salvaje con gran tradición marina que se llena todos los veranos con turistas buscando actividades náuticas y una semana tranquila. En Hel podrás conocer un parque acuático perteneciente a la Universidad de Gdansk donde observar las pocas focas grises que a día de hoy todavía viven, tras intensas cacerías. También el pueblo de Hel tiene sus atractivos, como la iglesia gótica de comienzos del siglo XV o la calle Wiejska donde todavía se encuentran las casas de los antiguos pescadores. En Hel podrás darte un chute de adrenalina practicando windsurf en las frías aguas del Báltico.

paisaje-atardecer-Hel

Pasear por el “Bosque Torcido” en Gryfino

En las cercanías de Gryfino se encuentra el “Bosque Torcido”, un bosque integrado por más de 1500 pinos que fueron plantados en los años 40 por encargo de carpinteros alemanes. Éstos árboles fueron plantados de una forma muy especial para que a la hora de ir podando iban creciendo inclinados con el tiempo, consiguiendo una forma de arcos. La razón, el futuro de esos árboles y su madera estarían en los brazos de sillones europeos. Polonia es pura naturaleza y encontrarse curiosidades como esta, que a la vez es bastante desconocida, puede ser uno de esos puntos que diferencias al viajero del turista, encontrando los emplazamientos más únicos como este “Bosque Torcido”

Gryfino-bosque-torcido

Escuchar el órgano de la catedral de Kamien Pomorski

Una de las ciudades más antiguas de Pomerania, comenzó como asentamiento de la tribu de los wolinianos. En un país como Polonia donde el 90% de la población es católica practicante, Kamien Pomorski es importante a nivel eclesiástico por ser la sede del obispo de Pomerania. Sin embargo, en Kamien Pomorski podrás llevar a cabo alguno de los cuantiosos itinerarios a lo largo del estuario de Kamien en un bonito barco de madera. Sin embargo la construcción más importante de esta ciudad es su catedral, perteneciente a la corriente gótica, fue terminada en el siglo XV y cuyo elemento de más importancia es el órgano, que con un registro de 47 voces y 3.300 tubos es un instrumento digno de admirar. Éste órgano fue adornada por Marcin Edelber y los sonidos que salen del órgano pueden ser escuchados cada día o en alguno de los festivales de música para órgano que se celebra cada año.

catedral-de-Kamien-Pomorski

Conocer la vida nocturna de Gdansk

Por supuesto durante un viaje hay que darle también un lugar importante a la vida nocturna y Gdansk es la ciudad por excelencia para conocer lo que puede ocurrir en la provincia de Pomerania cuando la noche cae. Como la ciudad más importante de la región, Gdansk tiene innumerables zonas donde poder salir a bailar y beber una cerveza, y es que en Polonia el precio de esta refrescante bebida es muy barata. Eso sí, hay ocasiones en las que los polacos se pasan un poco de la cuenta con sus elixires etílicos como el vozka. En Gdansk encontrarás bares para bailar con música de todo tipo, desde la electrónica al rock, pasando por el incombustible pop. Los inviernos agradecerás entrar en un lugar cerrado escapando del duro frío y abrazando la buena música.

calle-Gdansk-por-la-noche
Fotos: Portada por Tomasz PrzyweckiVolver a la época medieval en el castillo de Malbork por topcastles.comTransformarte en un marino en Hel por PIVISOPasear por el “Bosque Torcido” en Gryfino por LisaEscuchar el órgano de la catedral de Kamien Pomorski por Thomas QuineConocer la vida nocturna de Gdansk por Robert Young /Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti