El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Una aventura hacia Guayana Francesa por 5 lugares, un territorio apenas conocido que te puede dar grandes sorpresas.

Puede que tu viaje por Sudamérica te lleve a la desconocida Guayana Francesa. Se trata de una pequeña región francesa situada al otro lado del charco, en Sudamérica. Se encuentra entre Brasil y Suriname, así que no es de extrañar que el 90% de su territorio sea selvático. Si eres de los que le gusta la aventura y encontrar lugares que no están en los círculos turísticos, quizá la Guayana Francesa sea uno de esos grandes viajes que coleccionan muy pocos aventureros.

El Mercado de Cayena

Cayena (Cayenne) es la ciudad más importante de la Guayana Francesa con algo más de 60.000 habitantes procedentes de todas partes del mundo. Una población multicultural donde podrás cruzarte con europeos, asiáticos, americanos y a cualquier persona que, una zona tan recóndita como ésta, pueda parecerle apetecible. En Cayena podrás pasearte por el famoso mercado, donde encontrar los elementos culinarios más característicos de la zona, su pescado, sus frutas y verduras…Cualquier mercado es una forma de imbuirse en una cultura de una forma rápida, se puede observar una gran gama cultural de lo que en cada lugar podemos encontrar. Eso sí, como en todos los lugares muy frecuentados, ten cuidado con los posibles robos que puedan ocurrir.

Mercado en la Guayana francesa

Chou-Ai y sus perezosos

El oso perezoso es un animal fascinante, del cual es muy sencillo llegar a enamorarse. Sus lentos movimientos y su carácter apacible, hace de este simpático animal todo un referente de la Guayana Francesa. Dentro de la región francesa existe una asociación que busca la conservación de las dos especies este fantástico animal que encontramos en la Guayana, se trata de Chou-Ai. En este centro de recuperación, tendrás la oportunidad de poder alimentar a los osos perezosos y con suerte poder coger a algunos de ellos. Son animales rescatados y de los cuales se busca que puedan volver a su hábitat natural. Sin lugar a dudas, una actividad diferente que te dejará con muy buen sabor de boca.

Los perezosos de la Guayana francesa

Islas de la Salvación

A unos 11 kilómetros de la costa de la Guyana Francesa, se encuentra un conjunto de tres pequeñas islas (Isla del Diablo, Isla Real e Isla San José) que en su día se utilizaron como prisiones coloniales hasta 1953. Popularmente se ha adaptado su nombre y se les llama Islas del Diablo, debido a la cantidad de personas que murieron en esas tierras y también por la dificultad que tiene su acceso por mar debido a las corrientes, el fuerte oleaje y la cantidad de naufragios que se han dado en sus aguas. De todas formas, será una interesante excursión donde una abundante vegetación se conjuga con las antiguas cárceles coloniales.

Islas Salvación (Guayana francesa)

Kourou y el Centro Espacial Guayanés

La Agencia Espacial Europea, tiene en la Guayana Francesa un Centro Espacial desde el que se envían al espacio diversos satélites y proyectos espaciales que hacen de este lugar una excursión completamente diferente a lo que estás acostumbrado. Tras visitar el museo aeronáutico y poder conocer la instalaciones, quien sabe sin con la suerte de ver algún lanzamiento, te recomendamos remontar el río Kourou hasta alguna de las maravillosas playas que esconde.

Centro espacial de la Guayana francesa

St. Laurent du Maroni

Esta ciudad de unos 40.000 habitantes fue fundada en 1858 y al igual que Cayena y el resto de la región contiene en sí una diversidad étnica y cultural muy fuerte. Además, St. Laurent du Maroni es famoso por la producción de ron, y es que es en esta ciudad donde se hace alguno de los mejores rones del mundo. En febrero se celebra la fiesta de Carnaval, que es uno de los acontecimientos más importantes de la población. Las calles se llenan de color, engalanadas como se merece la ocasión. Será tu oportunidad para aprender diferentes bailes caribeños y es que St. Laurent du Maroni se convierte en un hervidero de conciertos y alegría popular.

Celebraciones de Carnaval en Saint Laurent

 

Fotos: Portada por Nicolas.jouveEl Mercado de Cayena por Dan SloanChou-Ai y sus perezosos por RUBENIslas de la Salvación por Julie DrewnowskiKourou y el Centro Espacial Guayanés por Julie DrewnowskiSt. Laurent du Maroni por Arria Belli /Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “5 Lugares que visitar en la Guayana Francesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti