El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Submarinistas, filatélicos, viajeros amantes de la aventura y las cosas curiosas, ¡tenemos algo para vosotros! Al otro lado del mundo, en Vanuatu, un pequeño conjunto de islas perdidas en Oceanía, hay un buzón de correo, ¡pero bajo el mar!

No hay nada mejor que recibir una postal inesperada de un amigo que vive lejos, pero aún mejor si te llega desde el buzón submarino de Vanuatu, un pequeño conjunto de islas situadas en el Pacífico sur a unos 1.500 km de Australia.

Este extraordinario buzón de correo está situado a 50 metros del Puerto Vila, en Hideaway Island, sumergido a 3 metros de profundidad. Prepara tu bañador, las aletas y las gafas de bucear, y bucea hasta el buzón (o sumérgete con bombona de oxígeno) para enviar una postal que seguro sorprenderá a su destinatario.

Una vez al día el cartero bucea para recoger las cartas. Además hay una oficina de correos que abre 1 hora al día (a veces puede ampliar su horario si pasa algún crucero). Fuera de estas horas puedes dejar tus cartas en el buzón, siempre vigilado por un pulpo cartero guardián.Buzón submarino

Cartas submarinasCada año, miles de visitantes envían postales submarinas desde este sitio tan especial. Desde que abrió en 2003, este buzón ha recibido casi 100.000 visitantes. Debido a este éxito, la República de Vanuatu ha creado sellos especiales con la imagen de este buzón único, para que sean utilizados en todo el mundo.

“Es muy bonito, y gracioso, ver las caras de sorpresas de tantos visitantes cada día, que no se creen lo que ven sus ojos”

comentaba uno de los cinco submarinistas encargados de recoger el correo del buzón submarino. Son carteros normales, salvo por la necesidad de usar un traje de submarinismo para su trabajo.

Un paraíso bajo el agua

No es casualidad que este buzón submarino esté donde está. Vanuatu siempre ha recibido a numerosos entusiastas del submarinismo de todo el mundo, que visitaban el lugar para admirar sus tesoros submarinos. Hideaway Island es un atolón tropical rodeado de prístinos arrecifes de coral, que son hogar miles de peces tropicales de increíble colorido.

¿Te gustaría mandar una postal submarina?

Foto: Dave Lonsdale, Dave Lonsdale / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Al otro lado del mundo, en un buzón de correo submarino…

  1. LO QUE PARECÍA UN CUENTO, ES CIERTO. DUDABAN EN LA UNIVERSIDAD POPULAR DE WILDE, CUANDO EL PROFESOR VICENTE ARQUÍMIDES TADEO PRETENDÍA REALIZAR UN CORREO SUBMARINO Y UNA ESCUELA DE BUCEO EN ESPEJO DE AGUA CERCANO. AMPLIAR LAS POSIBILIDADES Y LA CREACIÓN DE NUEVOS Y DIFERENTES EMPLEOS, Y FOMENTAR LAS EXCURSIONES DE APRENDIZAJES SUBMARINOS. NUEVOS TRAPICHEOS, BRILLANTES DESARROLLOS PUEDEN PRODUCIRSE CON INGENIO Y VALENTÍA.
    SIEMPRE LA IDEA PREVALECE. LA AUDACIA TIENE ENCANTOS Y ATRAPARÁ A TANTOS AMANTES DEL BUCEO… INDUSTRIALIZAREMOS UN JUEGO.
    LA CEGUERA Y LA IGNORANCIA DE CIERTAS AUTORIDADES HICIERON DIFÍCIL EL DESARROLLO DEL PROYECTO.
    FELICITACIONES. USTEDES SON EL EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE REALIZAR.
    PORQUE LA IDEA SIEMPRE DEBE PREVALECER…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti