El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Afortunadamente, la sociedad está cada vez más concienciada sobre la importancia de tener una conciencia ecológica. Desde aquí os queremos acercar algunas medidas que faciliten el tener unas vacaciones algo más verde, no son la panacea, pero una ayuda al entorno nunca viene mal…

Es un hecho objetivo el decir que el turismo, sobre todo de masas, ejerce una notable presión en el entorno elegido como destino. Según la propia ONU, el turismo supone entre un 4 y un 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero. El transporte aéreo supone hasta un 40% de esta agresión, el transporte terrestre un 32% y el alojamiento un 21%.

Por tanto, cualquier cosa, por pequeña que sea puede ser positiva siempre que reduzca los efectos derivados de los viajes y las concentraciones humanas. He aquí algunos de esos consejos.

Apaga los aparatos eléctricos antes de salir

Ordenador, televisión, módem, reproductores varios,… Porque aunque estén en “stand by”, el consumo es mucho mayor de lo que nos imaginamos. Cuanto más desconectemos totalmente, mejor que mejor.

Sobre el transporte

Tren, coche o avión, esa es la cuestión… Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, desde la comodidad a la rapidez o ser el más verde. Aunque eso sí, todo depende de la ruta, De hecho, en la siguiente página podemos ver cual será el medio de transporte más eficiente para nuestra ruta.

La página está en francés, pero a buen seguro que no tenéis problemas: Eco-Comparateur

Velocidad de la conducción

Cuanto menos peso llevemos, mejor que mejor, esto supondrá un ahorro notable de combustible. Igualmente, reduciendo la velocidad en 10 km/h podemos ahorra un volumen notable de combustible. Otra buena forma de ahorrar es reducir el uso del aire acondicionado, este puede aumentar el consumo de combustible un 10% en carretera y un 25% en ciudad.

Elije un alojamiento

El alojamiento que elijamos también tiene un peso notable, siendo muy importante que la vivienda sea de bajo consumo. Para ayudarte con este tema existen algunas páginas especializadas, como de la que hablamos en este artículo sobre turismo ecológico y hoteles.

Productos locales

La preferencia por consumir productos locales es una de las más importantes, así a parte de contribuir a la economía local salvaguardamos el medio ambiente.

Pero detalles para mejorar nuestra relación con el entorno hay infinidad, ¡no dudemos en aplicarlas!

Fotos: ODHD, Lore & GuilleepSos.de / Flickr cc

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Algunos consejos para unas vacaciones ecológicas

  1. Que excelente articulo, nada como pasar un buen tiempo en familia y ayudando de pasada al ambiente. Enhora buena una excelente pagina, muy buena información. Hasta ahora me he animado a comentar pero sigo muy de cerca su pagina. Sigan así! y a salvar nuestro planeta para heredar algo digno a nuestros hijos!

    1. Hola Ernesto
      Muchísimas gracias por seguirnos!!! Nos encanta recibir comentarios como el tuyo, anímate a escribirnos siempre que quieras 🙂
      Ojalá todos nos mentalicemos cada vez sobre lo importante de cuidar nuestro cada vez más maltrecho mundo y nuestros hijos puedan disfrutar de una naturaleza muy sufrida hasta el día de hoy.

      Muchas gracias de nuevo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti