El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

El piloto aterrizó de emergencia un vuelo de Air Canada cuando notificó un fallo en el sistema de calefacción de la bodega del avión donde iba transportado el animal.

Según informa el periódico canadiense CityNews, el piloto del vuelo de Air Canada entre Tel Aviv y Toronto realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fráncfort cuando se dio cuenta de un fallo en el funcionamiento del sistema de calefacción de la bodega del avión. ¿Y por qué un aterrizaje de emergencia? Porque en la bodega viajaba en su transportín Simba, un simpático bulldog francés de 7 años de edad, que seguramente habría muerto de haberse enfrentado a las temperaturas de congelación de la bodega sin calefacción de un avión volando con unas temperaturas exteriores de -50 o -60º C.

Las consecuencias de este aterrizaje de emergencia fueron un retraso de unos 75 minutos y un costo estimado de unos 10 000 $ en combustible… algo perfectamente asumible, ya que según indican los expertos en aviación, “el capitán es responsable de todas las vidas a bordo del avión, tanto de las humanas como de las mascotas”. Por cierto, si tienes pensado viajar en avión con tu mejor amigo, te recomendamos nuestro artículo sobre volar con mascotas.

Foto: Simba y su dueño / Captura de pantalla del vídeo de CityNews

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti