El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Las comunidades chinas de Manchester, Liverpool y Londres son de las más grandes de Europa, poseen grandes superficies llamadas Chinatown en donde el Año Nuevo Chino se celebra por todo lo alto. El primer fin de semana de febrero están programadas celebraciones y eventos para el disfrute de la población, local y viajeros que se acercan a la ciudad para disfrutar de esta fiesta que celebra la llegada del año del conejo.

En Machester

El Chinatown de Manchester está situado en el corazón de la ciudad, a unos pasos de Picadilly Gardens se encuentra una zona de varias manzanas en las cuales puedes encontrar desde todo tipo de restaurantes asiáticos hasta supermercados chinos, karaokes, tiendas de decoración, ropa, etc… La comunidad china de Manchester se estableció en la ciudad durante los años 40 y es una de las más antiguas y grandes de UK.

El domingo 6 de febrero a las 11 de la mañana se espera que en el Chinatown de Manchester así como en el Albert Hall Square se de inicio a las celebraciones del Año Nuevo Chino. La multitudinaria fiesta al aire libre contempla una serie de festividades como danzas del dragón, desfiles, exhibiciones de Kung Fu, acrobacias Chi Kung y cientos de puestos callejeros para degustar la auténtica comida del gigante asiático. También habrá puestos de artesanía típica y organizarán talleres para niños. La fiesta culminará a las 7pm con un espectáculo de fuegos artificiales.

Año Nuevo Chino en Liverpool

En Liverpool encontramos la segunda comunidad china de UK y posiblemente posee el Chinatown con la mayor superficie de Europa. El arco que precede la entrada a esta zona es, de hecho, el más alto de todos los chinatowns del mundo. En esta ciudad también se celebrará el Año Nuevo Chino por todo lo alto.

El arco es el telón de fondo perfecto para la fiesta en Liverpool, las celebraciones tendrán lugar en el Chinatown del centro de la ciudad así como en las calles Nelson Street, Berry, Great George Street y Great George Square.

La fiesta contará con actividades para todas las edades. En Henry Street podrás ver espectáculos tradicionales chinos como el león, el dragón y el unicornio que desfilarán hasta las calles Berry Street y Nelson St.

Más información www.liverpoolchinatown.co.uk

Año Nuevo Chino en Londres

En este caso, suele celebrarse en el famoso barrio Soho. La fiesta comenzará el 3 de febrero con los primeros actos de celebración pero el día de la fiesta mayor será el domingo 6 de febrero en Trafalgar Square y en la avenida Shaftesbury, en pleno centro de Londres.

Al igual que en el resto de las ciudades antes mencionadas habrá desfiles tradicionales, comida típica y mucho pero mucho por ver.

Más información www.londonchinatown.org

Feliz Año Nuevo – 新年 快乐 / 新年 快


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti