El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Llega la hora de coger vacaciones, ¿quieres viajar pero no tienes pasaporte o te ha caducado y no tienes tiempo para renovarlo? No te preocupes, aquí planteamos en torno 50 destinos a los que acudir simplemente con tu carné de identidad, ni pasaportes ni visados. ¡Es la hora de los viajes sin fronteras!

En este post encontrareis destinos de fácil acceso en los que evitar la burocracia necesaria para obtener un pasaporte o un visado.

Alemania, Austria, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

Algunas de las ventajas que nos ofrecen por ser ciudadanos de la UE es la libertad de movimientos dentro de la misma, pues está tan cerrada a ciudadanos ajenos a la unión como abierta para los de dentro de la misma.

Para descubrir este pequeño paraíso no necesitamos más documento que un carné de identidad. La isla nos ofrece un oasis de naturaleza y luz, de colores que nos harán sentir casi en otro mundo.

Guadalupe, Martinica, Reunión, Guayana francesa, Nueva Caledonia

En este caso no necesitaremos pasaporte a menos que nuestro vuelo haga escala en algún país que lo requiera, aspecto que deberemos tener muy en cuenta.

  • Francia – Islas Mauricio

Estas son consideradas actualmente una colectividad de ultramar, pero a partir de 2011 pasarán a tener el mismo estatus que los departamento de ultramar. El DNI debe tener una validez de al menos 6 meses.

San Martín y San Bartolomé

  • Otras islas europeas

Azores y Madeira, Cerdeña, Canarias y Baleares, islas griegas,…

  • Otros Territorios de Ultramar dentro de la UE:

Francia Polinesia Francesa, Territorios Australes, Islas Wallis y Futuna

Reino Unido: Anguila, Bermudas, Dependencias de la Corona (islas Man, por ejemplo), Islas Caimán,…

Holanda: Aruba y las Antillas Neerlandesas

Dinamarca: Groenlandia e Islas Feroe.

Tan solo necesitaremos un carné de identidad válido.

Si ya conoces algunos de estos países y/o territorios, no lo dudes, cuéntanos tus experiencias y recomendaciones para descubrirlos, ¿cuál es el que más te gustó?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Más de 50 destinos a los que viajar sin necesidad de pasaporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti