Sin lugar a dudas, pasar St. Patrick’s Day en la capital irlandesa puede ser una experiencia inolvidable. Sus calles se visten de verde y la fiesta se adueña de toda la ciudad. Este año el día de San Patricio cae en jueves lo que lo hace un plan perfecto para pasar un fin de semana en una de las fiestas más auténticas y tradicionales de Irlanda.
St. Patrick era un sacerdote irlandés que pasó seis años de esclavitud en Irlanda antes de escaparse y formar su propia congregación religiosa fuera del país. Hoy en día San Patrick es asociado con deseos de suerte. La expresión ‘Beannachtaí na Féile Pádraig’ es la forma gaélica para desear las bendiciones del día de San Patricio. Podemos decir que hoy se ha convertido en el día de la suerte de los irlandeses. Por este motivo lo celebran por todo lo alto.
Durante la semana de St. Patrick Dublin cambia completamente. Sus calles se adornan con desfiles, sus pubs organizan fiestas y se organizan carreras populares. Según cuenta la tradición, St. Patrick’s Day se celebra el 17 de marzo ya que se cree que éste fue el día en que murió San Patricio. Hoy en día esta fiesta es un símbolo de representación y cohesión del pueblo irlandés en todo el mundo.
St. Patrick’s Festival Dublin 2011
La mayor fiesta de San Patricio de la capital Irlandesa se celebrará en Parnell Square North desde el jueves 17 a partir de las 12pm hasta el domingo 20 de marzo. Se espera que asistan más de medio millón de personas para presenciar en directo el desfile y los artistas que se presentarán en el Festival.
El St. Patrick’s Day de Dublín comenzará con un espectacular desfile que dará paso a eventos artísticos: música, danza, teatro que se llevarán a cabo durante 4 días. Las celebraciones culminarán con un espectáculo de fuegos artificiales.
Más información en www.stpatricksfestival.ie
Muchas gracias Elisa!
Un plan excelente!