El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

United y Continental Airlines han anunciado esta semana la decisión de fusionarse para formar la mayor compañía aérea del mundo. La operación tendrá un valor estimado de 3.000 millones de dólares y espera  recibir aún la aprobación de los accionistas de ambas compañías y de las autoridades de gobierno destinadas a regular maniobras qe generen situaciones de monopolio.Si la fusión entre United y Continental se concreta, Delta Airlines pasará a ser la segunda compañía aérea del mundo.  El nombre es esta nueva aerolínea será “United” y su sede central estará ubicada en Chicago. La nueva compañía será dirigida por el actual director de Continental, Jeffery Smisek, mientras que el director general de United, Glen Tilton, ocupará el cargo de presidente.

United Airlines
United Airlines

Cabe recordar que entre las dos líneas aéreas transportan un total de 144 millones de pasajeros cada año hacia 370 destinos en 59 países. Sin embargo, aún no se han dado a conocer las rutas definitivas que continuarán operando en United, aunque se estima que sean las mismas que operaban cada uno por separado.

En la actualidad, el sector aéreo vive una nueva tendencia hacia la consolidación para reducir costes y capacidad, aumentar la competitividad y afrontar mejor la creciente competencia y la guerra de precios.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti