El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Las Auroras Boreales, uno de los espectáculos visuales más impresionantes, un juego de colores en el cielo que captará nuestra atención y quedará grabado por siempre en nuestras retinas. Un show cuya mejor época para disfrutar será el próximo otoño. No lo decimos nosotros, lo dice la todopoderosa NASA. Sería una buena forma de concluir el verano…

Dada la actividad solar que se observa, el espectáculo será hermoso, según la National Aeronautics and Space Administration” (NASA). Lo que es imposible predecir será el dónde, cuándo y con qué intensidad se producirá la aurora boreal. Aunque claro, si no sería demasiado fácil y perdería parte de su encanto…

Pese a lo misterioso e impredecible, la agencia espacial tiene un as en la manga, una forma de iluminarnos con su conocimiento: este espectacular fenómeno natural está directamente relacionado con la intensidad de la actividad solar. Vale esto posiblemente ya lo sepamos, pero lo que quizás no es que el primer pico de actividad solar se observó a principios de este año, con lo que el próximo máximo debe darse en el próximo otoño durante varias semanas hasta el 2014.

¿Dónde se podrán hacer las mejores observaciones?

La aurora es un juego de luz que se produce en latitudes altas, conforme nos vamos acercando al círculo polar ártico. Los mejores lugares son Rusia, los países escandinavos, Alaska y Canadá. Y sobre todo, lejos del centro urbanos, a decenas e incluso cientos de kilómetros si es posible.

En Europa podemos observar este peculiar cielo al norte de Suecia, Finlandia y Noruega. Con lo que podemos tomar un vuelo a Helsinki o Estocolmo y tomar de ahí un transporte hacia Laponia.

  • Nuestro consejo: encontrar el momento de viajar a una de las capitales escandinavas, más económicos, y hacer una incursión al norte, con paradas en baños termales…

¿Cuando ir?

En otoño, esto es, desde finales de septiembre – principios de octubre, hasta el inicio del invierno. Según la NASA, las mejores observaciones se podrán realizar a finales de octubre, noviembre, febrero y principios de marzo de 2014. ¿No os gustaría intentar descubrirlo?

Fotos: Image Editor , Travel Manitobawell_lucio / cc Flickr.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti