No, no es broma. Como muchos de vosotros ya sabréis, algo que ya comentamos, desde hace unos meses se está hablando de este nuevo Titanic que pretende construir un hombre muy rico a modo de capricho personal. Ya se han dado a conocer los últimos diseños y la verdad, parece que sí que se van a poder revivir las sensaciones de 1912… Esperemos que para este Titanic II de 400 millones de libras los icebergs no sean un problema…
Gracias al profesor Clive Palmer, se puede decir que el Titanic zarpará de nuevo. Él es quien quiso dar a conocer sus intenciones de realizar una réplica moderna del histórico crucero, el cual espera que navegue allá por el 2016. Hablamos de un hombre de negocios australiano próspero pero todavía con un perfil relativamente bajo, al menos en el Reino Unido y por ahora…
Titanic II: tan idéntico como diferente
La idea de Palmer es recrear la nave de acuerdo con los diseños originales, pese a lo elevado de sus costes. Salones increíbles, la réplica del “Cafe Parisien” y demás harán que la imagen del popular navío hundido en aquel desafortunado quinto día de travesía vuelva a navegar tras ser inaugurado en abril de 1912. Una tragedia en la que más de 1.500 personas perdieron la vida entre pasajeros, la mayoría de las clases más bajas, como de la tripulación.
Entrar en su interior será como hacerlo en un túnel del tiempo, esas impresionantes escaleras, habitaciones para fumadores, gimnasio con máquinas de ejercicios tipo eduardiano, salas de lectura, baños turcos,…
Y para hacer aún más auténtico el momento viaje en el tiempo, los pasajeros podrán contar con trajes de época en sus cabinas para que puedan meterse aún más en la piel de aquellos que zarparon hace un siglo, aunque esperemos que con mejor final…
Los lujos modernos han quedado fuera del diseño en si, esto es, no hay ni televisiones, ni equipo de música modernos, ni internet, ni telefonía móvil,… Pese a todo, el buque sí que ha tenido algunas modificaciones, por ejemplo, hay muchos más botes salvavidas en la cubierta, el motor es de la más alta tecnología, habrá ascensores para el servicio y aire acondicionado.
“Los billetes, por favor”
El viaje del Titanic II no consiste en tomar un crucero que nos lleve a través del océano desde Inglaterra hasta Nueva York, este viaje de seis días es mucho más que todo eso, motivo por le que se aplica el sistema de billete único.
Habrá tres clases de cabina en el barco: Primera, Segunda y Tercera clase. Los pasajeros pueden hacer todo el viaje en una sola clase o comprar una tarifa más flexible y pasar dos días en cada clase parta tener una experiencia completa.
En cuanto a Palmer, dice que a él le gustaría viajar en Tercera para comenzar el viaje y ver la llegada a Nueva York desde el puente de mando. Una opción para abarcarlo todo, por tanto interesante.
Han pasado ya dieciséis años desde que la historia de Leo y Kate hiciera explotar taquillas de todo el mundo, habiendo recibido varios Oscar’s por la interpretación y la película en si.
Y un detalle curioso, el Titanic II es unas tres pulgadas más largo que el original, y esto no es más que por la intención de hacer un poco más de hueco en la proa y que todos puedan hacer su “Jack y Rose”… Curioso…
Y vosotros, si tuvierais la oportunidad de viajar en este Titanic II, ¿en qué clase os gustaría hacerlo?
Hola ruego que alguien me allude aconsegir 2 billetes para el titanik. Pago de más. Por favor
Hola, Luis. Lamentablemente parece que el proyecto de recrear el Titanic ha perdido impulso. Se ha retrasado su botadura hasta 2018 y crecen las dudas sobre su viabilidad. En este link puedes acceder a más información: https://es.wikipedia.org/wiki/MV_Titanic_II
Sin embargo, si finalmente el proyecto llega a buen puerto os lo haremos saber en este blog 🙂
Estoy fascinada con la idea de poder viajar en en TITANIC II Dios quiera me de esa oportunidad y viajaría en todas las clases DIOS LES DE SABIDURÍA PARA CONSTRUIRLO Y PODER DISFRUTARLO TAMBIÉN LOS COLOMBIANOS Espero noticias pronto los recordare en mis oraciones AMEN
AUNQUE ME REGALEN el billete EN PRIMERA CLASE ….NO VOY NI LOCA
Jajajaja… la verdad es que da un poco mal fario!!!