Ciudad accesible, joven y cosmopolita, la capital de Irlanda se está convirtiendo en uno de los destinos más de moda en Europa. Ya sea durante un fin de semana o durante más tiempo, disfrutarás de su encanto de la mañana a la noche. A continuación te contamos 5 cosas que no te puedes perder si viajas a Dublín.
Temple bar
Tanto de día como de noche, la zona de fiesta más famosa de Dublín merece ser visitada. Conocida en toda Europa por su ambiente único, este conjunto de pequeñas calles está lleno de pubs y restaurantes.
Aquí disfrutan de los músicos callejeros tanto turistas como dublineses de toda la vida, siempre alrededor de una Guinness o un buen whiskey.
Trinity College
Situado en pleno centro de la ciudad, esta universidad, la más antigua de Irlanda y una de las más importantes del mundo, es otra visita que no te puedes perder. Entre sus muros han pasado celebridades como Samuel Beckett u Oscar Wilde, además de ser el lugar de exposición del Libro de Kells, uno de los más importantes manuscritos de la Edad Media.
Por si fuera poco, el libro está custodiado dentro de la espectacular biblioteca del Trinity College, una de las mejores del mundo.
Phoenix Park
¿Qué mejor que un paseo al aire libre después de una “dura” noche por Temple Bar? El Phoenix Park, uno de los parques más grandes de Europa (mayor que Central Park de Nueva York o que Hyde Park de Londres), es un verdadero remanso de paz situado al noroeste de la ciudad.
Podrás recorrer sus 712 hectáreas de superficie andando o en bicicleta, y además de entretenerte con los gamos y las partidas de cricket y polo, podrás admirar (lamentablemente sólo desde fuera) Áras an Uachtaráin, la residencia oficial del presidente de Irlanda.
Guinness Storehouse
En el centro de visitantes de Guinnes, una de las fábricas de cerveza más famosas del mundo, podrás aprender todo lo que hay que saber sobre la cerveza más famosa de Irlanda, el llamado “oro negro irlandés”.
Si tanta cerveza te da hambre, allí también podrás degustar diversos platos típicos irlandeses. ¡Otra visita que no te puedes perder!
Howth
En la periferia de Dublín, al noroeste, descubrirás Howth. A este pueblo de pescadores se llega fácilmente en bus (50 minutos), en tren (30 minutos) o incluso más rápido si te alquilas un coche.
Una vez allí, disfrutarás de un paisaje único a la orilla del mar, donde con un poco de suerte podrás disfrutar de la ruidosa compañía de alguna foca.
¿Ya has visitado Dublín? ¿Qué otras actividades recomendarías?
Un comentario a “De paseo por Irlanda: 5 cosas para hacer en Dublín”