El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Asistir al próximo Mundial de Fútbol es el gran sueño de miles de aficionados al fútbol de todo el mundo, curiosos de ver si España podrá revalidar su título. Hay una gran expectación, así que, antes de que busques tu vuelo a Brasil, creemos que es útil mostrarte cómo reservar las entradas.

Tal como lo dijo Lonely Planet, Brasil es el destino número 1 para el 2014, gracias a su Mundial de Fútbol. Desde el partido inaugural que se jugará en São Paulo el 12 de junio, hasta la gran final del 13 de julio en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, el país será el centro mundial del fútbol.

Si eres un gran aficionado como nosotros, y no te quieres perder ver cómo España gana su segundo Mundial consecutivo (¡hay que ser optimistas!), es hora de ir pensando en comprar las entradas. Las de la primera fase de ventas ya están agotadas, pero no te preocupes, porque el 8 de diciembre comienza la segunda fase de ventas, con la gran ventaja de que ya conocerás las sedes donde jugará cada selección.

Para ponértelo un poco más fácil, a continuación te hacemos un resumen con lo más importante que tienes que saber sobre el proceso de compra de entradas (para más información puedes consultar este documento de la FIFA).

Advertencias preliminares importantes

Los únicos medios oficiales de venta son la web oficial de FIFA y los Centros de Gestión de Entradas de la FIFA situados en cada ciudad anfitriona.

Las entradas son nominativas y no se pueden cambiar. Si no puedes asistir, la FIFA dispone de una plataforma donde se pueden revender las entradas, pero siempre de forma conjunta todas las que fueron compradas a la vez.

Si compras varias entradas y quieres tener los asientos juntos, es aconsejable que los compres todos en un único pedido.

Tipos de entradas

Entradas para partidos individuales, para un partido determinado. Su precio va desde los 90 $ de la entrada más barata de un partido de la fase de grupos, hasta los 990 $ de la entrada más cara de la final.

Abonos para una sede específica (VST), con el que podrás ver todos los partidos de un estadio en concreto, independientemente de quién juegue. No incluye el partido inaugural, las semifinales ni la final. Su precio va de 470 a 1,250 $.

Abonos para un equipo específico (TST), con el que podrás seguir todos los partidos de tu selección. Puede elegir entre 3 y 7 partidos (TST -3, TST-4…), dependiendo de hasta qué fase crees que llegará tu selección. Si compras el TST-7 (abono de tu equipo hasta la final), y tu selección no pasa de la fase de grupo, podrás asistir a los partidos igualmente, ya que este abono te da derecho también a asistir a los partidos del equipo ganador del grupo de tu selección elegida. Su precio puede llegar a los 2.998 $ del TST-7 con el tipo de entrada más cara.

Estadio de Maracaná
Estadio de Maracaná, donde se jugará la final del Mundial

Proceso para la compra de entradas

  • Entrar en la web de FIFA y crear una cuenta en la sección de Gestión de Entradas
  • Escoger el tipo de entrada: individual, abono VST o abono TST y seleccionar la cantidad y categoría de cada uno
  • Registrar los datos del asistente de cada entrada
  • Introducir los datos de pago
  • Enviar la solicitud

Fechas a recordar

6 de diciembre: Sorteo Final, donde se decidirán las sedes donde jugará cada selección.

8 de diciembre: comienza la Fase de Ventas 2, cuando se podrán comprar las entradas sabiendo dónde jugará cada selección.

8 de diciembre al 30 de enero: primera parte de la Fase de Ventas 2, cuando las entradas se asignarán por sorteo.

26 de febrero a 1 de abril: segunda parte de la Fase de Ventas 2, cuando las entradas se asignarán por estricto orden de solicitud.

15 de abril a 13 de julio: Fase de venta de última hora, cuando las entradas que queden estarán disponibles para todos los clientes por internet y en Brasil en los centros de gestión de entradas de la FIFA.

12 de junio al 13 de julio: partidos del Mundial.

¿Te gustaría ir al Mundial de Brasil? ¿quién crees que lo ganará?

Foto: alegermino (logo no oficial), Rodrigo Silveira Camargo

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti