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La aerolínea nortamericana ha inaugurado el servicio de check in para todos sus vuelos en su página de Facebook. La iniciativa es una tendencia en las compañías aéreas, muchas de las cuales ya han comenzado a ofrecer distintos servicios a través de sus páginas en esta red social.

El nuevo servicio de check in de Delta en Facebook ha sido posible gracias a una nueva aplicación denominada «ticket counter» que permite hacer el check-in de todos los vuelos reservados con esta aerolínea. Además, esta aplicación permite canjear las millas acumuladas a través del sistema SkyMiles.

El servicio está operativo desde la semana pasada. La página de Delta en Facebook también posee una serie de ofertas a hoteles en los principales destinos a los que opera la aerolínea.

«Estamos realizando diferentes iniciativas para estar allí donde están nuestros clientes y hacerles sentir cómodos utilizando los canales que ellos utilizan a diario. Queremos enfocarnos en la experiencia del cliente gracias a las bondades que nos pueden ofrecer las redes sociales», señaló Paul Skrbec, portavoz de Delta.

Mientras algunas compañías aéreas están utilizando Facebook como una herramienta de comunicación y marketing o como un lugar para crear bases de datos de potenciales clientes, Delta piensa en Facebook como una plataforma de venta de sus vuelos. Su lema es «los usuarios no tendrán que navegar para llegar a la web de Delta para reservar un vuelo»

Algunas aerolíneas españolas como Iberia, Vueling, AirEuropa o Spanair desde hace unos meses también han comenzado a trabajar su marca en Facebook.

Y tú, ¿comprarías reservarías un vuelo directamente desde Facebook?


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