El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Según una encuesta realizada a los usuarios del buscador de vuelos liligo.es, la mayoría de los pasajeros considera excesivo el precio del equipaje en los vuelos, y más de un tercio reconoce haber tenido que pagar un recargo por exceso de equipaje.

La encuesta realizada por liligo.com en España este verano ha mostrado que el 78 % de los pasajeros cree que el precio que cobran las aerolíneas por el equipaje es excesivo, tanto en las low cost como en las aerolíneas tradicionales.

Además, un 38 % de los encuestados reconoce haber tenido que pagar por exceso de equipaje alguna vez, y un 39 % admite que no sabía que es más barato pagar por el equipaje en al realizar la reserva en vez de en el momento del vuelo.

A continuación te mostramos una infografía con la política de equipaje de las aerolíneas regulares y de bajo coste más populares.

Equipaje con aerolíneas low cost

equipaje

Equipaje con aerolíneas regulares

equipaje

Nuestras recomendaciones para el equipaje

– Siempre es más barato comprar un equipaje mayor o una maleta extra con antelación que tener que pagar un recargo en el mostrador de la aerolínea o en la puerta de embarque.

– Antes de volar, consulta siempre la política de equipaje de la compañía con la que viajas: las dimensiones y peso permitidos pueden cambiar con el tiempo y varían de una aerolínea a otra.

– No compres una maleta nueva hasta que se sepa si sale adelante la propuesta de IATA de un equipaje de mano estándar para todas las aerolíneas, que sería de 55 x 35 x 20 cm.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “El equipaje y las aerolíneas

  1. En Ryanair la maleta no puede pesar más de 15 kg. Lo digo por experiencia de este verano. Yo también creía que eran 20kg..

    1. Hola Ruben,
      Con Ryanair puedes facturar hasta 2 maletas de 15 o 20 kg cada una. Eso sí, comprar una de 20 kg es más caro que una de 15 kg. Y claro, si elegiste la de 15 kg y llevas 20 kg, pues te cobrarán recargo…
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

footer logo
Hecho con para ti