El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Según una encuesta realizada por liligo.com, los destinos nacionales y europeos son los favoritos para estas Navidades. Te lo contamos.

Según la encuesta realizada por liligo.com entre los usuarios españoles del buscador de vuelos, el destino favorito para estas Navidades es Nueva York. La Gran Manzana se mantiene como destino favorito (también lo fue en el 2014), en parte por la posibilidad de encontrar vuelos a Nueva York a buen precio: este año el precio medio por persona es de 644 €.

Papa Noel pilotando avión

Además de la metrópoli estadounidense, los viajeros españoles eligen Londres, Tenerife, Madrid o La Habana como destinos para la Navidad de este año. Según los datos de esta encuesta navideña, en general los destinos españoles han ganado popularidad: además de Tenerife y Madrid, Gran Canaria, Barcelona, Lanzarote, Málaga y Sevilla están en los 20 primeros puestos.

Una buena noticia para los viajeros es que el precio medio de los vuelos se ha reducido en un 6 % con respecto a las Navidades del 2014. Sin embargo, el precio por alquiler de coche ha subido, unos 8 € más al día de media.

¿Cómo son los viajes navideños de los españoles?

Según los datos de la encuesta, la duración media de los viajes que se realizan durante la Navidad es de 7 días, aunque para los viajes a destinos más lejanos la duración sube a los 10 días.

En general, los viajeros españoles consideran las Navidades como una fiesta familiar (un 85 % de los encuestados), mientras que sólo unos pocos (el 6 %) lo consideran como una tarea u obligación de trabajo.

hombre de nieve en la playa

Eso sí, a pesar de considerar las Navidades como una fiesta familiar, a la mayoría (un 74 %) de los viajeros les gustaría pasar estas fechas fuera de su hogar, en una casa rural en la montaña, en la playa, ¡o incluso en Laponia!

Y como “destino soñado” para las Navidades, los viajeros destacan Nueva York, Francia, Brasil y Chile.

¿Vas a viajar estas Navidades? ¡Cuéntanoslo!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti