El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

¿Tienes ganas de unas vacaciones y quieres ahorrarte el tedioso proceso de buscar con antelación el mismo viaje una y otra vez? Emplea tu tiempo en organizar tu viaje y no en buscarlo: crea una alerta de precios en liligo.com.

Falta poco para el verano y seguramente ya tengas la cabeza en tus vacaciones. ¿Planeas un buen viaje para desconectar? Aprovecha que todavía tienes tiempo para buscar y encontrar tu opción más económica. Una buena manera de conseguirlo es suscribirte a la alerta de precios de liligo.com. Un sistema muy cómodo para estar al tanto de las mejores ofertas de viajes. Te explicamos en qué consiste y cómo crearla.

¿Para qué sirve una alerta de precios?

Si estás muy interesado en un destino y sólo necesitas decidir el mejor momento para abalanzarte sobre él, crear una alerta de precios es una opción estupenda. Se trata de una buena forma de estar informado regularmente sobre las mejores ofertas disponibles con una ruta y fechas de viaje específicas.

De este modo, no es necesario que repitas continuamente el proceso de entrar en nuestra web e introducir una y otra vez los mismos criterios. Con nuestra alerta de precios, sólo tendras que introducirlos una vez; entonces será el momento de sentarse y relajarte: las ofertas llegarán a tu email de manera periódica.

Con nuestro sistema de alertas de precios puedes incluso escoger esta periodicidad. Existen dos criterios: el temporal, con el que puedes escoger si deseas recibir tu alerta diaria o semanalmente, y el económico, en el que puedes introducir la variación de precios de la que te gustaría estar informado.

Así, cuando veas la oferta que más se ajusta a tus necesidades, podrás reservarla en unos segundos y ya estarás rumbo a tus ansiadas vacaciones.

¿Cómo crear una alerta de precios?

Muy sencillo. Puedes hacerlo desde nuestra página dedicada específicamente a ello o bien crearla cuando ya has realizado la búsqueda. Te explicamos las dos.

Desde nuestra página específica para crear alertas de vuelos 

No tienes más que ir directamente a esta dirección: http://www.liligo.es/alertas-vuelos/. Esto es lo que verás:

Pantalla para crear una alerta de precios

La creación de alertas está compuesta de dos secciones que has de completar. La primera, muy similar a cualquier buscador de viajes, te pide la información básica: lugar de origen y de destino; fecha de ida y de vuelta, o de sólo ida; número de adultos, niños o bebés; y, por último, el tipo de clase (turista, business o primera). Nada que no hayas visto antes.

La segunda sección está referida a la frecuencia con la que deseas que lleguen las alertas a tu email. ¿Diariamente, semanalmente o cuando los precios fluctúen en la cantidad de dinero de la que deseas estar informado? Tú decides.

Crear una alerta de precios desde una búsqueda

También puedes hacerlo después de realizar tu primera búsqueda por una ruta y fechas concretas. Cuando la realices, se desplegará un listado de viajes en todos los tipos de transporte disponibles. Si te fijas, hay un botón titulado “Alerta de precios”:

Cómo crear una alerta de precios

Si pinchas, se desplegará el pequeño recuadro que te mostramos más abajo. Sólo tienes que introducir la frecuencia con la que deseas recibir tu alerta y la dirección email donde quieres que te la mandemos. Puesto que ya has introducido con anterioridad la ruta y tus fechas, nuestro sistema lo ha memorizado y no tienes que introducirlo otra vez. Así de facil.

Cómo crear una alerta de precios

¿Ya has decidido tus criterios de alerta? Entonces pincha en “Registrarse” si la has creado mediante la primera vía o en “Crear alerta” si lo has hecho desde tu búsqueda ya realizada. Si todo ha ido bien recibirás en unos instantes un correo de confirmación en el que aparecerán los criterios que has introducido (ruta y fechas) notificándote que vas a empezar a recibir nuestras alertas. ¡Ahora sólo toca esperar a que tus vacaciones lleguen a ti! En breve empezarás a recibir con regularidad alertas de precios que tendrán este aspecto:

Aspecto de una alerta de precios

Como ves, la alerta te muestra diversa información para que estés al dia: cuánto ha oscilado el precio y las compañías que por el momento ofrecen los mejores precios. Si clicas en la ruta y el precio, la alerta te llevará a nuestra web, en donde podrás ver toda la lista de precios en los transportes disponibles. Podrás consultar también toda la información del viaje, como la referente a las tasas y al precio desglosado, si clicas en “detalles”. Una vez que te hayas decidido por un viaje, nuestra web te llevará al site de la compañía o aerolínea desde la cual realizarás la compra. ¡Y a volar!

¿Cómo gestionar tu alerta de precios?

Nada es para siempre, tampoco las alertas de precios. Si quieres modificar tus criterios o directamente cancelar tu alerta, puedes hacerlo de dos maneras.

Desde el correo de confirmación

El email de confirmación te mostrará la opción de modificar y cancelar la alerta. Una opción muy útil si, al recibirlo, te das cuenta de que has introducido mal tus criterios y deseas cambiarlos antes de recibir la primera alerta. Si clicas en “Gestionar mis alertas” serás dirigido a nuestra web, en donde podrás ver la siguiente información.

Cómo gestionar una alerta de precios

 

 

 

Si clicas en modificar, podras introducir nuevos criterios de búsqueda. En cambio, si quieres anular la alerta y no recibirla más, sólo haz clic en cancelar. Como ves nuestro sistema almacena todas las alertas que has creado, por lo que puedes modificarlas y cancelarlas a tu gusto.

Desde la alerta de precios

Si ya estás recibiendo alertas y decides que quieres probar con otras fechas o destino, puedes cambiarlo: basta con clicar en modificar. Serás dirigido a la misma pantalla, en donde podrás cambiar tus preferencias. Lo mismo si ya no te interesa esa ruta o, simplemente ya te has hecho con los billetes: clic en cancelar y ya está.

Cómo gestionar tu alerta de precios

Y si tienes alguna duda…

Puesto que las cosas no siempre salen bien a la primera y a veces suceden problemas técnicos, no has de preocuparte; puedes consultarnos tus dudas al correo feedback@liligo.com. Escríbenos, expón tu duda y te contestaremos con la mayor rapidez posible. ¡Nuestro trabajo es ponértelo más fácil!

Y también te recomendamos que, para estar lo más informado posible sobre las últimas ofertas de viajes, te suscribas a nuestra newsletter. Cada mes podrás estar informado de los viajes más baratos, de las mejores ofertas de las compañías y disfrutar de contenidos inspiradores para tu futuro viaje.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Cómo crear una alerta de precios en unos pocos pasos con liligo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti