El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El gran premio de Italia se celebrará el próximo 11 de septiembre en el circuito de Monza. Miles de fans de toda Europa se darán cita para apoyar a su equipo favorito. Los aficionados españoles también acudirán a la carrera para apoyar a Fernando Alonso.

El Gran Premio de Italia que se disputa en Monza es uno de los más antiguos de la historia de la Fórmula 1. Este circuito alberga un gran premio de la Fórmula 1 desde 1922 y junto al Gran Premio de Reino Unido son los únicos que han acogido todas las ediciones de la Fórmula 1.

Las estadísticas dicen que desde hace 40 años no gana un piloto italiano. Además, el circuito se de da muy bien a Fernando Alonso quién ya se ha subido al podio en Monza en 2007 con McLaren-Mercedes y el año pasado con Ferrari.

La carrera se lleva a cabo en la región del lago di Como, a unos 13 kilómetros al noreste Milán. Esta carrera puede servir como un excelente pretexto para visitar Milán, el lago Como y Monza.

Monza es la tercera ciudad de la Lombardía después de Milán y Brescia. En Monza podéis aprovechar de ver la catedral, construida entre el siglo XIII y el siglo XVII. Algunos dicen que es incluso más bonita que el Duomo de Milán. En el centro de la ciudad es posible comer en buenos resturantes a mejores precios que en Milán.

Dónde dormir

Durante el fin de semana de la carrera los pocos hoteles que hay en Monza suelen estar llenos. Os aconsejamos dormir en los distritos cercanos a Monza como Seregno, Lissone o Concorezzo. Si queréis hacer turismo por Milán, también podéis quedaros en la capital de la Lombardía pero allí los precios suelen ser un poco más altos. Ya podéis comparar precios de hoteles en nuestro motor de búsqueda.

Dónde comprar las entradas

Ya es posible adquirir las entradas a través de Internet. Hay cientos de webs que venden asientos tanto para los entrenamientos del sábado como para la carrera el domingo. Podéis encontrar entradas a partir de los 80-100 euros aproximadamente.

Ir a un gran premio de Fórmula 1 es toda una experiencia. Compara precios de vuelos en nuestro buscador y viaja a Italia a apoyar a tu equipo favorito.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti