El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La empresa de muebles sueca Ikea lanzará una cadena de hoteles de bajo coste que apostará por el diseño. Igualmente, levantarán una urbanización completa en Hamburgo incluyendo comercios, viviendas y oficinas.

IKEA se está expandiendo a lo grande por diferentes direcciones. Por una parte, acaba de anunciar que abrirá una cadena de aproximadamente 100 hoteles y que comenzará con la inauguración de dos en Alemania a partir de 2014. La idea es expandirse por el norte de Europa incluyendo los países escandinavos, Gran Bretaña, Polonia, Austria, Bélgica y Balcanes.

El director del grupo IKEA, Harald Mueller explica que para que los hoteles puedan ofrecer mejores precios se prescindirá de servicios superfluos como los restaurantes y se cambiarán por una buena conexión a internet, por un mejor desayuno o por un un check-in y check-out más ágil.

A pesar de que esta compañía se caracteriza por sus muebles de diseño, no se tiene contemplado decorar las habitaciones con sus productos, sino que serán gestionados por un operador hotelero internacional con inversión de IKEA.

Todo un barrio en Hamburgo

Por otra parte, la empresa sueca tiene planeado construir un barrio entero en el norte de Hamburgo para que se pueda sacar aún más partido a esta ciudad. IKEA está buscando un área de una cinco hectáreas de superficie como mínimo, ojalá en el centro o próxima al aeropuerto.

Esta idea tan vanguardista tiene el objetivo de levantar una ciudad moderna y futurista que tenga todos los servicios que cualquier otra pueda ofrecer: restaurantes, hoteles, viviendas, oficinas, y por supuesto, tiendas IKEA.

Pero no sólo en Alemania está previsto este gran proyecto. Ya en Londres se está hablando de la creación de un barrio Ikea para 2013. El terreno ya está contemplado en el plano de la ciudad que cuenta con más de 10.000 hectáreas de 1.200 viviendas para 6.000 personas. Habrán 45.000 metros cuadrados para crear un espacio de edificios bajos, calles amplias, parques y un transporte público, ojalá lo menos contaminante posible.

Tendremos que ver más adelante cómo se materializan estas acciones, lo que está claro es que la empresa sueca está revolucionando el mundo de la construcción hotelera y de viviendas para crear un mini espacio dentro de las ciudades al más puro estilo IKEA.

¿Crees que esto pueda llegar en un futuro a España?

Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Ikea abre una cadena de hoteles low cost y construirá un barrio en Hamburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti