El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La Feria de Abril siempre es una buena excusa para una escapada a Sevilla. Esta Feria es una de las más representativas de la cultura andaluza. La noche del 2 de mayo se celebrará el tradicional ‘pescaito’, en donde se inaugura la fiesta con una degustación de pescado frito y se realiza el tradicional encendido de luces de la portada.

Este año, entre el 3 y el 8 de mayo Sevilla volverá a vestirse de luces y colores para celebrar la famosa Feria de Abril. La Feria es una de las fiestas más importantes de España y un evento que forma parte de la esencia de todos los sevillanos.

Cada año los organizadores instalan una gran puerta de luces en la entrada del recinto donde se celebra la fiesta. Compuesta por miles de luces, la Portada caracteriza la fiesta y en cada edición se inaugura un nuevo diseño, generalmente a cargo de un artista local.

Desde hace algunos años, la Feria se celebra en el Barrio de Los Remedios, emplazada en una superficie de 1.000.000 de m2 que se divide en tres sectores: Real de la Feria, Calle del Infierno y parkings.

Feria de Abril
La Feria de Abril es el evento más importante del año para los sevillanos

La primero de los sectores, la Real de la Feria, es el recinto que acoge a todas las distintas casetas de las asociaciones que participan de la feria. Su nombre proviene del Real que cobraban los cocheros aquí instalados por llevar a la gente a sus casas a la salida de la feria. La Calle del Infierno, en tanto, se le denomina a todo el sector destinado al parque de entretenciones que se monta para cada Feria de Abril.

Algunos tips para visitar la Feria

El alojamiento debe reservarse con tiempo. La ciudad recibe durante estos días turistas de muchísimos lugares de España y el mundo. Si reservas con tiempo te evitarás tener que pagar precios desorbitados a última hora.

Muchas de las casetas son privadas, por lo que si vienes solo no te dejarán entrar. Por este motivo, es aconsejable acudir a la Feria con sevillanos que te den un paseo por las casetas de sus conocidos.

Hay una gran diferencia entre la Feria durante el día y la noche. El día es más para la familia y los niños, por ejemplo, se organizan paseos de caballos o actividades para los más pequeños mientras que por la noche, reina el flamenco, el baile y el cante hasta altas horas de la noche.

Puedes comenzar a mirar vuelos para Sevilla, aún es tiempo de conseguir un buen precio.

Foto: lizoleeta


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti