El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Cientos de vuelos son cancelados cada día por diversos motivos. Las inclemencias del tiempo, los problemas mecánicos o de seguridad son las causas de la mayor parte de las cancelaciones. Pero también hay otros casos, en el presente post te presentamos los más curiosos.

El pasado 6 de febrero, una mujer llamó a la policía chilena denunciando que había una bomba a bordo de un vuelo Iberia entre Santiago de Chile y Madrid. Más de 300 pasajeros tuvieron que ser desalojados de la aeronave mientras personal de la policía chilena inspeccionaba el avión. La chica al ser detenida señaló que lo hizo por amor, para que su pareja, que viajaba a trabajar por una temporada fuera del país, no la dejara sola a cargo de sus hijos.

La mujer está procesada por la justicia chilena y deberá pagar los costes producidos por la cancelación del vuelo y pasar un mínimo de 61 días de cárcel.

La noticia dio la vuelta al mundo y la pareja incluso ha sido invitada a varios programas del corazón.

Una rata a bordo de un avión

Esta semana un vuelo de la compañía Alaska Airlines que unía Seattle y Denver tuvo que cancelar su salida debido a que momentos antes de despegar una rata fue avistada corriendo entre los pasajeros. La tripulación decidió desembarcar el vuelo y someter la aeronave a una revisión completa.

Las autoridades señalaron que este tipo de animales pueden dañar elementos del avión como cables, los cuales pueden causar problemas durante el vuelo. Cabe señalar que todos los aviones deben pasar un control de plagas cada 6 meses.

Nudista ruso

Ruslan Nevcic, de 23 años, tuvo que ser detenido por la tripulación y parte de los pasajeros tras salir del baño del avión completamente desnudo y comenzar a correr por el pasillo. El comandante decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Vladivostok, en Rusia.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo. El año pasado, Keith Wright de Nueva York fue arrestado después de quitarse la ropa en un vuelo de US Airways entre Los Ángeles y Carolina del Norte.

El FBI señaló que el pasajero en cuestión había olvidado tomarse su medicación lo que le originó un trastorno bipolar que lo llevó a actuar de esa forma. Hoy tras la demostración de las medidas de seguridad, la tripulación de US Airways recuerda a sus pasajeros que deben mantenerse vestidos durante todo el vuelo.

Y vosotros, ¿conocéis algún caso curioso?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Las cancelaciones de vuelos más curiosas

  1. Hola Ana, lamentamos tu cancelación. A veces el mejor viaje de tu vida puede convertirse en una pesadilla por este tipo de cosas. Espero que tengas suerte y puedas cambiar todo. Y que en el trabajo lo entiendan, claro.
    ¡Mucha suerte!

  2. Acabamos de llegar de Florencia de donde debíamos haber vuelto ayer. El sábado noche recibimos el siguiente mail:

    «»A la atención de
    Expediente ——( nº de expediente oculto)
    Se le informa que el vuelo AF2230 07/11 está modificado.
    Le hemos hecho una nueva reserva para los vuelos AF5039 08/11 salida Florence 1000 llegada
    CDG 1205 y AF2130 08/11 salida Paris CDG 1325 llegada Malaga 1600.
    Le esperaremos en el mostrador de facturación de su vuelo. «»

    Es decir que nos cambian el vuelo del dia 7 al 8. Sin mas explicaciones ni posibilidad de contacto.El domingo intentamos contactar con Air France. nadie.
    Me parece increible que puedan hacer esto. Noche extra de hotel, retraso a la incorporacion al trabajo y sin explicaciones de ningun tipo. HORROR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti