El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Llegas al aeropuerto de Manchester, facturas y te diriges al control de seguridad, de pronto te encuentras con la misma persona que se quedó haciendo el check-in en la cola dando consejos de seguridad… ¿Un hermano gemelo? Casi, un holograma al más puro estilo de la ciencia ficción.

Estos hologramas, “copias” de dos de los trabajadores del aeropuerto gracias a la misma técnica usada, por ejemplo, en el grupo musical virtual Gorillaz, se convertirán en una nueva herramienta muy útil y llamativa.

Actualmente los encontramos en la entrada a los controles de seguridad, siendo los encargados de dar a conocer las restricciones acerca de viajar con líquidos en el equipaje de mano. Con esto pretenden evitar el mal trago que suelen llevarse los viajeros cuando tienen que tirar algunos productos prohibidos, pues pese a anunciarse en carteles, no son tenidos en cuenta en su justa medida.

Además, esperan que todo esto sirva para acelerar el proceso de control, con lo que si la medida funciona en el aeropuerto de Manchester John Walsh & Julie Caper posiblemente se comience a implementar también en otros.

Aquí os dejamos un vídeo para que os podáis imaginar más fácilmente su funcionamiento:

¿Qué opináis vosotros acerca de esto? ¿Os parece interesante la idea?

Si te ha interesado este artículo, quizás también lo hagan:

Sigue todas las innovaciones del mundo de los viajes con liligo.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti