El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Desde el Centro de Visitantes, llamado “Lorca, Taller del Tiempo”, han organizado una serie de nuevas rutas turísticas por el patrimonio histórico de la ciudad, pretenden que se tome una mayor conciencia de los daños producidos por el seísmo y el proceso de restauración que se está llevando a cabo. Desde el pasado sábado 4 de junio podemos recorrer las maltrechas construcciones.

Esta iniciativa será la primera en ir retomando la actividad tras el terremoto, la idea es que desde el Centro de Visitantes partan las visitas guiadas enfocadas tanto a viajeros como ha habitantes locales. En estas rutas se dará a conocer de primera mano el proceso de recuperación de las gentes y el patrimonio de Lorca.

La visita se iniciará con un acercamiento histórico a través de la exposición que muestra los asentamientos de los primeros pobladores, el pasado romano, los tiempos del medievo, el esplendor renacentista y la oscuridad barroca. El viaje continúa por los puntos más emblemáticos de la ciudad, una forma idónea de tomar consciencia de los terribles efectos del terremoto del pasado 11 de marzo. Una forma de ayudarnos a entender como la naturaleza incide de forma determinante en nuestra forma de vida, algo que en demasiadas ocasiones olvidamos creyendo estar fuera de su influencia.

Las paradas incluirán el Conjunto Monumental Santo Domingo, el Convento de la Merced, la iglesia de Santiago, la de San Francisco, la Colegiata de San Patricio, la Plaza de España y el Porche de San Antonio.

A parte de todo lo dicho, parece una interesante forma de recuperar la normalidad desde la conciencia de la realidad, de generar puestos de trabajo, apoyando la recuperación de esas empresas familiares o locales que también sufren los estragos económicos del seísmo unidos a los ya de por si terribles de la crisis,…

Las visitas se realizarán a particulares los viernes, sábados y domingos a partir de las 11:30. ¿El lugar? El Centro de Visitantes. ¿Un contacto? Bien por teléfono en el 902 400 047 o vía correo electrónico en info@lorcatallerdeltiempo.com.

Lo cierto es que parece una interesante iniciativa para apoyar la recuperación de la localidad murciana y de superar con el día a día los efectos trágicos que este dramático incidente produjo. Pero, ¿qué os parece a vosotros la iniciativa?

Alquiler de coches Murcia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti