El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Conforme se acercan las fechas de inauguración de la nueva línea del AVE Madrid – Valencia van saliendo a la luz nuevos datos. La ruta se cubrirá en tan solo 1 hora y 30 minutos, mientras que en lo referente al precio, será similar al de otros trayectos que opera la alta velocidad férrea.

El trayecto de MadridValencia, que actualmente requiere de 3 horas y 15 minutos, verá reducido el tiempo por tramo a menos de la mitad. Esto supondrá un importante impulso en las comunicaciones entre ambas ciudades, las próximas navidades serán fundamentales para comprobar el funcionamiento de la nueva ruta que estará operativa a partir de diciembre.

En lo que a precios se refiere, se estima que rondarán los 80 euros frente a los casi 48 euros actuales, aunque aún no está definido del todo. Como ha anunciado Inmaculada Rodríguez Piñeiro, secretaria general de infraestructuras del Ministerio de Fomento, el precio del billete se determinará en función de la frecuencia con la que operen, número de trenes destinados a la ruta, oferta y demanda,…

Según esto, todo parece indicar que seguirá la misma línea tarifaria que encontramos en otros trayectos operados por AVE.

¿Qué opináis los viajeros de la política que se aplica en este sentido por RENFE? ¿Estáis de acuerdo en que la creación de una ruta de AVE suponga la desaparición de la operativa habitual hasta el momento con el consecuente aumento de precio?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “El AVE a Valencia, cada vez más cerca

  1. Hola Mike_mva!
    gracias por seguirnos. Es cierto que los precios son un tanto desobitados, desde luego la iniciativa que propones es más que interesante, ojalá siga adelante y creciendo. Muy buena propuesta!

  2. La política de precios es dantesta. El AVE sirve fundamentalmente para ir a trabajar, no para hacer turismo. Consecuentemente en el primer mundo existen abonos mensuales para poder hacer trayectos de ida y vuelta en el día. Por ello reivindico que se creen estos abonos mediante este grupo de Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/group.php?gid=116031518412913

    Únete y juntos conseguiremos que realmente el AVE acerque personas y no que sea una infraestructura pagada por todos para que la usen unos pocos. Lo más vergonzoso es que los políticos viajan gratis en él, parece que por eso no les preocupa el precio del billete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti