El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Imaginemos que tenemos una larga escala en un aeropuerto, ¿qué hacer para matar el tiempo? Vale, podemos leer y releer el periódico o… ir a la galería de arte. Como suena, desde luego hay aeropuertos se están convirtiendo en auténticos expositores de arte y tendencias. Lo mejor es que esta tendencia parece que se extiende… Desde liligo.com os traemos algunos de los más interesantes en este sentido, un placer visual e intelectual…

He aquí algunos de los más importantes, pero hay muchos más así como otros que contarán con estas galerías en un futuro próximo.

Londres Heathrow, Terminal 5

Vale que lo más probable es que sea solo temporal, pero el aeropuerto de Londres Heathrow tiene una exposición más que atractiva en su Terminal 5. Allí se exhibirá lo mejor del arte británico, desde la fotografía a la escultura pasando por la pintura. En principio, estará durante la celebración de los Juegos Olímpicos este verano. Este espacio también puede ejercer de vía de escape frente al constante bullir del aeropuerto que llegan con sus billetes de avión a Londres. Pero, ¿obras de qué artistas podemos disfrutar? Pues quizás podamos destacar a Lorne McKean, Mike Speller, Huw Williams, Clarissa Koch, Jeremy Houghton,…

Ámsterdam Schiphol

El aeropuerto de Ámsterdam Schiphol está cada vez más presente en las experiencias de los viajeros, de hecho ha sido galardonado como el mejor de la vieja Europa. Cuenta con biblioteca, una maquina para hacer carteles de bienvenida y… ahora el arte da un golpe más. El popular Rijksmuseum ha instalado una pantalla con algunas de las piezas más importantes del arte holandés caso de algunas obras de Rembrandt, d’Honedecoeter y Van Gogh entre muchos otros.

Aeropuerto de Haneda, Tokio

Tokio siempre ha estado al frente de las tendencias, del arte alternativo, de un cierto grado de excentricidad. Una muestra de esto la encontramos nada más llegar al vestíbulo principal del aeropuerto, allí encontraremos un enorme globo con forma humana flotando por encima de nuestras cabezas. Pero esto no es más que uno de los muchos elementos que podemos descubrir en estas instalaciones.

Aeropuerto de Vantaa, Helsinki

En el aeropuerto de Helsinki no solo encontramos arte al estilo tradicional, si no que aparece con otras formas como es la moda, el diseño y la fotografía. El área de la moda la encontramos en torno a la puerta 31 y muestra lo mejor de las tendencias finlandesas en este sentido. La galería dedicada al diseño la encontramos alrededor de la puerta 11, la zona dedicada a la fotografía junto a las puertas 26-27, la galería de arte se inaugura este mismo mes…

Aeropuerto Internacional de Miami

El aeropuerto de Miami cuenta con su propio Departamento de Bellas Artes y Asuntos Culturales, el cual es el responsable de proyectar en las pantallas y exponer obras de arte en las diferentes terminales de estas instalaciones. El objetivo no es otro que humanizar y enriquecer la experiencia en este “no lugar”, limitando su impersonalidad, su dureza. No te pierdas la Central Terminal Gallery nada más pasar el control de seguridad.

Y vosotros, ¿habéis disfrutado alguna vez del arte y la cultura en los aeropuertos de esta forma? De ser así, ¿qué es lo que más os llamó la atención?

Imgs: airportsinformationblog.co.uk, goforthtravel.org, el pelícano / Flickr cc, wdchelsinki2012.fi, Miami-airport.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti