El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Viajero esquiador, ¿buscas estación de esquí en los Alpes? Aquí tienes los mejores resorts para esquiar en esta cadena montañosa de Europa Central. Y de propina, los mejores destinos para esquiar en familia en los Alpes.

Mountain Management, junto con la Universidad de Innsbruck, han entrevistado a casi 50 000 esquiadores, de todos los niveles (desde principiantes a profesionales) y nacionalidades, para saber cuáles son los resorts y pistas de esquí más populares de los Alpes.

esquí

Mejor resort, mejor tamaño y variedad de las pistas, mejor calidad de la nieve, mejor après-ski o el mejor resort para la familia… son algunas de las categorías del estudio. Si buscabas esquiar en los Alpes, aquí tienes información muy útil para elegir. También puedes consultar nuestro artículo con buenos planes de vuelos para esquiar en Europa, por si necesitas más inspiración.

Las mejores estaciones para esquiar en los Alpes

Según la encuesta, el mejor resort de los Alpes es el de Zermatt, en el sur de Suiza. Para llegar allí, te recomendamos buscar vuelos a Zúrich o Ginebra, aeropuertos que se encuentran a unas 3 horas en coche de la estación de esquí.

esquí

Estos son las 10 mejores estaciones de esquí de los Alpes:

  1. Zermatt, en Suiza
  2. Serfaus-Fiss-Ladis, en Austria
  3. Arosa, en Suiza
  4. Sulden, en Italia
  5. Alta Badia, en Italia
  6. Adelboden-Lenk, en Suiza
  7. Val Gardena/Gröden, en Italia
  8. Saas Fee, en Suiza
  9. Kronplatz, en Italia
  10. Laax, en Suiza

Aparte de la valoración global, cabe destacar que Zermatt (Suiza) es el que tiene la mejor oferta de pistas, Solda (Italia) el que tiene mejores condiciones de nieve y la mejor calidad-precio, e Ischgl (Austria) el que tiene mejor après-ski.

Esquiar en familia en los Alpes

Para los que viajan con niños a esquiar en los Alpes, la encuesta recomienda la estación austriaca de Serfaus-Fiss-Ladis. Para llegar allí, se pueden buscar vuelos a Innsbruck, ya que es el aeropuerto más cercano. Estos son los 5 destinos de esquí más recomendados para familias:

  1. Serfaus-Fiss-Ladis, en Austria
  2. Arosa, en Suiza
  3. Adelboden-Lenk, en Suiza
  4. Laax, en Suiza
  5. Zermatt, en Suiza

esquí

¿Has esquiado en los Alpes? ¿cuál es tu destino favorito?

Foto: Matthias Rhomberg, Phahie, TomFahy.com, Bandara, DachsteinWest / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti