El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¡Atención esquiadores! Los World Ski Awards han elegido los mejores destinos para esquiar en todo el mundo. De los Pirineos a los Alpes, y de allí a Rusia, Japón, Corea o Canadá, no te va a faltar donde elegir.

Este fin de semana se celebraron los World Ski Awards, el “hermano” esquiador de los famosos World Travel Awards (los conocidos como “Oscars de la industria del turismo”). Mediante una votación en la que han participado cientos de miles de esquiadores y profesionales del sector, se han elegido los mejores resorts y estaciones de esquí por país, y de entre todos ellos, el mejor del mundo.

Val Thorens, el mejor resort de esquí del mundo

El resort de Val Thorens se encuentra en el Valle de Tarentaise, en los Alpes franceses, en el extremo este de Francia, junto a la frontera con Italia

Esta estación de esquí, además de sus 40 años de historia, puede presumir de ser la situada a mayor altitud de toda Europa y de tener más de 600 km de pistas.

Para llegar allí, puedes buscar vuelos a Lyon o a Ginebra, desde donde hay autobuses regulares hasta Val Thorens: con Altibus desde el Aeropuerto de Lyon y con AlpSkiBus desde el aeropuerto de Ginebra.

Los mejores destinos para esquiar en Europa

En los Pirineos, los World Ski Awards destacan Aramón Cerler en la provincia de Huesca y Vallnord en Andorra. Y si quieres esquiar en los Alpes, además del citado Val Thorens francés y los que te recomendamos el otro día, detacan Kitzühel en Austria, Garmisch-Partenkirchen en Alemania, Val Gardena en Italia, Kranjska Gora en Eslovenia y LAAX en Suiza.

Por supuesto, fuera de los Pirineos y los Alpes también tienes excelentes resorts de esquí: Bankso en Bulgaria, Ruka en Finlandia, Trysil en Noruega, Åre en Suecia o Rosa Khutor, en Rusia.

Austria

Esquiar en América, Asia, Australia…

Si quieres hacer un largo viaje para esquiar (o aprovechar para esquiar mientras realizas tu periplo), apunta estos nombres: The Lake Louise Ski Resort en Canadá, Deer Valley en Estados Unidos, Cerro Catedral en Argentina, Valle Nevado en Chile, Perisher en Australia, Niseko United en Japón, Treble Cone en Nueva Zelanda y YongPyong en Corea del Sur.

familia

¿Cuál es tu destino favorito para esquiar?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti