El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

British Airways realizó una encuesta sobre su destino a sus clientes que viajaron al extranjero, y el resultado fue sorprendente y catastrófico: muchos se equivocaron al situarlo en un mapa, un quinto de ellos no sabe nombrar la capital del país, más de un cuarto no sabría nombrar un país fronterizo, … ¡un suspenso en geografía!

La aerolínea British Airways realizó una encuesta sobre la geografía de su destino de vacaciones entre 2.000 personas que viajaron al extranjero el año pasado, y obtuvieron unos resultados realmente malos: un tercio de los encuestados admitieron tener dificultades para situar el lugar donde fueron de vacaciones, confundiéndose de país al situarlo en un mapa.

Destino % que no lo sabe situar generalmente confundido con
Alemania 22 % Francia
Chipre 53 % Grecia
España 23 % Francia
Francia 14 % Bélgica
Grecia 29 % Francia
Irlanda 24 % España
Italia 13 % Bielorrusia
Países Bajos 36 % Dinamarca
Portugal 31 % Francia
Turquía 49 % Ucrania


Un 40 % de los encuestados admitieron que frecuentemente viajan a un destino de vacaciones sabiendo muy poco de a dónde van, un 20 % confesaron que les resultaría muy difícil nombrar la capital del país que visitaron, y un 27 % sería incapaz de nombrar alguno de los países fronterizos.

Claire Bentley, portavoz de British Airways Holidays declaró que “sabemos que el precio y la temperatura en generalmente el factor más importante para los adultos que reservan unas vacaciones, pero el 23 % de los encuestados admitieron que no miraron la localización en un mapa antes de hacer la reserva”.

También dijo que “es sorprendente pensar que gente a la que le ha costado tanto ahorrar para las vacaciones, no se moleste en investigar algo tan importante como es saber dónde van.”

Por lo menos, después de realizar la encuesta, un 70 % se dio cuenta de que en el futuro debería estar más informado de su destino de vacaciones.

Bucarest no es Budapest

Los errores geográficos de bulto no son exclusivos de los pasajeros de British Airways. En Europa, una de las confusiones geográficas más frecuentes es entre las ciudades de Budapest, capital de Hungría, y Bucarest, capital de Rumanía.

Que se lo digan sino a los aficionados del Athletic que se perdieron la final de la Europa League que jugó su equipo en el 2012 en Bucarest, por reservar un vuelo a Budapest. O al cantante de Metallica James Hetfield, que fue abucheado en un concierto en Bucarest en 1999 por comenzar diciendo “Hello Budapest!”.

Para evitar las frecuentes confusiones entre estas dos ciudades, la compañía rumana de chocolatinas ROM lanzó la divertida campaña “Bucharest not Budapest”, en el que incluye errores famosos, noticias, e incluso un vídeo explicativo:

¿Alguna vez te has despistado de país mientras viajabas?

Foto: James Montieth

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti