La ONG internacional CTBUH ha elaborado un peculiar ranking, eligiendo a los rascacielos más inútiles del mundo. Este año el ganador ha sido el Burj Khalifa de Dubái, pero hay más. A continuación te mostramos el resto de rascacielos de esta lista de la vergüenza.
CTBUH, siglas de “Council on Tall Buildings and Urban Habitat”, es una ONG sin ánimo de lucro dedicada al estudio de los rascacielos, los entornos urbanos y la sostenibilidad.
El criterio seleccionado para elegir a los rascacielos más inútiles fue la proporción de parte utilizable respecto al espacio total del edificio. El CTBUH tuvo en cuenta la superficie, la altura de cada piso, y la altura total de la construcción. Por suerte para muchos edificios, no tuvo en cuenta su “estética”, ya que sino algunos realmente feos hubieran copado los primeros puestos.

El ganador de este año ha sido el Burj Khalifa del centro de Dubái. Con sus 828 metros de altura, es oficialmente el más alto del mundo desde 2010. ¿Puede presumir de ello? Pues no mucho, ya que la diferencia de altura con el segundo es básicamente 264 metros de feo e inhabitable espacio, lo que le hace merecedor del primer puesto de la lista de rascacielos inútiles de CTBUH.
¿Cuánto miden?
Según CTBUH, la mayor concentración de rascacielos inútiles se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, en China y en los Estados Unidos.
Los diez primero son, en este orden: Burj Khalifa (Dubái), Zifeng Tower (Nanjing), Bank of America Tower (Nueva York), Burj al Arab (Dubái), Emirates Tower One (Dubái), Times Tower (Nueva York), Emirates Tower Two (Dubái), Rose Rayhann (Dubái), The Pinnacle (Guanghzou) y Minsheng Bank Building (Wuhan).

Top 5 en fotos




¿Y los mejores rascacielos del mundo?
Para terminar con algo positivo, decir que CTBUH también selecciona a los mejores rascacielos del mundo, pero para saber los de este año tendremos que esperar hasta la ceremonia que se celebrará el 7 de noviembre en Illinois. Decenas de edificios de todo el mundo han sido nominados, entre los que se encuentran “The Shard” en Londres y el “Tour Total” de Berlín.