El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

National Geographic ha anunciado los ganadores de su concurso anual de fotos de viajes. De California a Lesoto, pasando por la India, Jerusalén o Londres, ¡recorremos el mundo con (excepcionales) fotos!

En el Magazine del viajero nos encantan las fotos de viajes de los fotógrafos viajeros (o viajeros fotógrafos, según se mire). Por esto, no nos hemos podido resistir a compartir contigo las espectaculares fotos del “Traveler Photo Contest” de National Geographic, el concurso donde cada año esta prestigiosa revista elige lo mejor de lo mejor, la crème de la crème de las fotos de viajes.

PRIMER PREMIO

“El Día de la Independencia”, por Marko Korošec

National Geographic

El 28 de mayo de 2013, una tempestad se aproximaba sobre Julesburg, en Colorado. Un instante de calma antes de la tormenta, que Marko Korošec consiguió atrapar en esta fotografía. Según el jurado, “la foto muestra una escena ordinaria, con una supercelda (tormenta en rotación) con forma de OVNI que parece que va a absorberlo todo”.

SEGUNDO PREMIO

“Mea Shearim, Jerusalén, Israel”, por Agnieszka Traczewska

National Geographic

Un momento decisivo en la vida de una joven pareja del distrito ultraortodoxo de Mea Sharim, en Jerusalén: su boda. La fotógrafa consigue captar magistralmente la intimidad y el nerviosismo del momento, en el que los dos jóvenes de 18 años estarán a solas por primera vez, después de que hasta entonces tuvieran prohibido encontrarse o incluso hablar.

TERCER PREMIO

“Submarinista en el Reino Mágico”, por Marc Henauer

National Geographic

En Tragöß, Austria, el Grüner See (Lago Verde) experimenta un curioso fenómeno durante la primavera: el agua procedente del deshielo sube su nivel, cubriendo caminos, prados y árboles. Lo que en un primer momento parece un submarinista normal, se convierte en algo mágico al prestar un poco más de atención: ¿un árbol y un camino bajo el agua?

PREMIO AL MÉRITO

“Fuente de Luz”, por Marcelo Castro

National Geographic

Un joven monje aprovecha un rayo de luz para leer en una pagoda de Bagan, Birmania. Una bella y evocadora foto.

PREMIO AL MÉRITO

“Fin del Mundo”, por Sean Hacker Teper

National Geographic

Durante la erupción del volcán Tungurahua, un hombre se columpia tranquilamente en la ciudad ecuatoriana de Baños. Minutos después de tomar la imagen, el fotógrafo y el protagonista de la foto tuvieron que evacuar la zona por la nube de cenizas que se aproximaba.

PREMIO AL MÉRITO

“Un descanso bien merecido en el Sahara”, por Evan Cole

National Geographic

En el desierto del Sahara, en lo alto de una duna de la región argelina de Tadrat, un guía tuareg reposa después de la larga ascensión de casi una hora. Según cuenta el fotógrafo, bajar fueron sólo diez minutos “rodando, saltando y corriendo”.

PREMIO AL MÉRITO

“Maquillaje Divino”, por Mahesh Balasubramanian

National Geographic

En Kaveripattinam, una pequeña localidad del sur de la India, se celebra la fiesta de la divinidad Angalamman. El fotógrafo capta la mirada de la niña en el momento en que es maquillada para la ocasión.

PREMIO AL MÉRITO

“Damas esperando”, por Susie Stern

National Geographic

Si vuelas a Londres, en Borough Market te podrás encontrar escenas como esta: un grupo de chicas con vestidos vintage disfrutando de un helado, mientras un tendero las observa. Aunque, por supuesto, no te será fácil captar la escena tan bien como en esta foto.

PREMIO AL MÉRITO

“Nublado y pequeño pueblo”, por Duowen Chen

National Geographic

En el sur de la República Checa se encuentra la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Český Krumlov. Desde lo alto del castillo es el punto perfecto para fotografiarlo, aunque tendrás que elegir un día nublado para conseguir el toque misterioso que tiene esta bella foto.

PREMIO AL MÉRITO

“Khotso”, por Byron Inggs

National Geographic

En el Parque Nacional de Sehlabathebe en Lesoto, con “Los nudillos del diablo” de fondo, ¿cómo no retratar el bello y merecido descanso de este caballo?

PREMIO DE LOS LECTORES

“Entre Gigantes”, por James Eimmerman

National Geographic

Un instante de asombro y contemplación en el Sequoia National Forest, en California.

¿Cuál es tu foto favorita?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti