Ya sabíamos cuáles son los mejores aeropuertos de 2014 según Skytrax, pero, ¿sabes cuáles son los peores? BusBud ha elaborado un ránking con los menos prácticos de Europa, los más alejados y peor comunicados con el centro de la ciudad.
Seguro que te suena la historia: reservas tus vuelos low cost con una aerolínea de bajo coste… y una vez que has aterrizado, te das cuentas de que estás totalmente alejado del centro —o incluso en otra ciudad—, y que lo que habías ahorrado te lo tienes que gastar ahora en un bus o tren para llegar a tu destino.
Esto es lo que ha pensado BusBud, una empresa canadiense especializada en viajes en bus, que ha decidido elaborar una clasificación de los aeropuertos menos prácticos de Europa, los más alejados (en espacio y tiempo) del centro de la ciudad a la que se supone que sirven.
Los aeropuertos alemanes son los menos prácticos
En el primer puesto se encuentra el Aeropuerto de Fráncfort-Hahn, que está a 2 horas en bus del centro de Fráncfort, por un montante de 14 euros. Curiosamente, en la lista de Skytrax, este aeropuerto es uno de los mejores low cost del mundo…
En el segundo puesto, otro aeropuerto alemán: el Aeropuerto de Baja Renania o Dusseldorf-Weeze, que principalmente opera los “vuelos a Dusseldorf” de Ryanair, a pesar de encontrarse a unos 80 km de esta ciudad, a la que se tarda una hora y cuarto en llegar, con un bus o tren de unos 15 euros de precio.
Los aeropuertos de Londres
Si buscas vuelos a Londres, es muy recomendable que compruebes dónde aterrizas, y cómo llegarás al centro. Quitando el aeropuerto de London City, que como su nombre indica está en la misma ciudad, el resto se sitúan en las afueras de esta gran urbe.
Pero la palma se la lleva el Aeropuerto de Londres-Southend —principalmente usado por las low cost Aer Lingus, easyJet o Flybe—, desde donde tendrás que invertir unos 20 euros y una hora de viaje en tren para llegar al centro. Y no sólo eso, sino que de medianoche a las 6 de la mañana sólo hay taxis… ¡o buses al aeropuerto de Stansted, no al centro! En este caso, casi es mejor que te quedes a dormir en el aeropuerto…
Los puestos cuarto y quinto están ocupados por los aeropuertos de Milán-Bergamo y el Internacional de Belfast: el aeropuerto italiano está a más de 55 km de la ciudad de Milán, y el de Irlanda del Norte está cerca del centro, pero mal comunicado. Nosotros completaríamos la lista con los aeropuertos de Girona (muchas veces llamado Barcelona-Girona), el de París-Beauvais, Estocolmo-Skavsta o el de Oslo-Torp.
Los aeropuertos secundarios no son mala opción
A pesar de todo esto, queremos aclarar que los aeropuertos secundarios no son una mala opción en absoluto: al ser donde operan las aerolíneas low cost, es mucho más fácil encontrar allí billetes de avión baratos.
Tan sólo requieren un viaje más largo e invertir un poco más de tiempo en preparar el viaje, ya que conviene tener buscada con antelación la forma de llegar al centro.
Para ti, ¿cuál es el aeropuerto menos práctico y más alejado del centro al que has volado?
No hay que olvidar el de Paris – Beauvais, aeropuerto donde aterizan los vuelos de Ryanair y que esta a 1h30 de Paris mismo. El bus que lleva de Paris al aeropuerto de Beauvais cuesta 17 euros. Privilegiar Easyjet.
Hola Juan,
¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que el aeropuerto de París-Beauvais podría, sin ningún tipo de dudas, estar en un lugar privilegiado de la lista.
¡Saludos!