La huelga se inició ayer por la noche en el aeropuerto de Helsinki – Vantaa y está afectando de forma considerable al cielo finés, como es el caso de los vuelos que han sido cancelados esta misma mañana y la prolongación de los períodos de espera por retrasos.
Los miembros del Sindicato Finlandés de Aviación (UAI), que aglutina la representación de unos 900 trabajadores, iniciaron el parón tras el fracaso en las negociaciones salariales. La huelga de técnicos afecta sobre todo a aerolíneas como Finnair, la low cost Finnomm o a Blue 1.
De hecho, ya han sido canceladas temporalmente varias rutas de la compañía nacional, ejemplo de esto son los vuelos a Estocolmo, Bromma y Budapest a nivel internacional, u otros nacionales como los que se dirigían a Oulu, Kuusano y Joensuu.
En cualquier caso, Finnair confirmó que pueden seguir anulándose vuelos así como que la situación empeoraría el martes. Sin embargo, ni Finncomm ni Blue 1 admiten la posibilidad de más cancelaciones como empresas afectadas.
Esta huelga, que afecta sobre todo a las aerolíneas antes nombradas, no afectará por ahora a más empresas del sector, aunque tampoco se descarta que esto cambie. En cualquier caso, seguiremos atentos a la evolución para manteneros informados.
2 comentarios to “Última hora: huelga en el aeropuerto de Helsinki – Vantaa”