El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Como ya te contamos en un artículo anterior, Google estuvo fotografiando las islas Galápagos para poder ofrecerlas en su Street View. Pues bien, desde ayer ya están disponibles estas imágenes en su servicio de Google Maps. ¡Ya puedes pasear con las tortugas desde el sillón de tu casa!

Las islas Galápagos son un archipiélago situado a unos 1000 km de la costa de Ecuador (el país al que pertenecen), formadas por 18 islas y cientos de islotes de pequeño tamaño, en los que hay una población 26.000 personas y numerosas especies endémicas.

Las islas fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco debido a esta gran cantidad de especies endémicas, entre las que destacan las tortugas de Galápagos (como El Solitario George), las iguanas terrestres y marinas, leones y lobos marinos, y varias especies de aves.

Haciéndolo coincidir con el 178 aniversario de la llegada de Darwin a las islas Galápagos, que se cumple esta semana, Google finalmente publicó ayer por la tarde las imágenes que recogió durante su expedición en mayo a las islas.

Durante esta expedición de 10 días, el equipo de Google, en colaboración con el Parque Nacional de Galápagos y la Fundación Charles Darwin, recogió imágenes de las islas con el Street View Trekker, la mochila fotográfica de Google.

Las imágenes recogidas muestran toda la belleza y riqueza natural de las islas, ¡incluso bajo el agua! A partir de ahora, gracias a Google, para sentirte como Darwin ya no necesitas buscar billetes de avión con liligo o un barco llamado Beagle en tu puerto más cercano: te bastará con encender tu ordenador.

Si haces clic en la opción de “Ver mapa más grande” de los siguientes mapas, descubrirás algunos de los simpáticos habitantes de las islas Galápagos:

¿Te gustaría viajar a las islas Galápagos?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti