El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Llega la locura del verano,  playas llenas, gente viajando continuamente de un lugar a otro y recuperando las sensaciones tras el largo invierno, con permiso de la cálida primavera. También están quienes esperan a esta época para dedicarse a su gran pasión: las dos ruedas. Una forma de entender los viajes, no es solo desplazarse, no es solo llegar a un destino, es disfrutar el camino, los paisajes y pararse a contemplar lo que la ruta ofrece desde un punto de vista mucho más íntimo.

Quien conoce este peculiar mundo, conoce la emoción que recorre cada centímetro de tu cuerpo mientras avanzas curva a curva, paraje a paraje. No es solo la técnica, es la sinergia que se crea entre el piloto y el medio, una simbiosis única e indisoluble.

Las viejas carreteras de la costa dibujan un sinfín de curvas insinuantes y emociones diferentes, contradictorias a veces. Sol, lluvia, viento o nieve, no importa, te abrochas el casco y la chaqueta. Te sientes libre, preparado para una nueva aventura.

Las rutas más atractiva de Italia

¿Qué esperas de tu próximo viaje? ¿Dónde y cómo quieres llegar? Cada ruta te ofrece algo diferente, aquí os proponemos una.

Comenzamos nuestro viaje en Campania, con la ruta de la costa. Un lugar en el que el pasado y el presente se cruzan y entrelazan en lo que hoy es un paraíso para los amantes de las dos ruedas. La antigua capital del Reino de las Dos Sicilias, con sus caminos flanqueados por el mar. Un lugar en el que historia y naturaleza se funden.

Esta ruta comienza en Amalfi y su costa, pasando por pequeñas y hermosas aldeas como Maiori, Minori, Erchie Cetara,… hasta llegar a Vietri sul Mare.

En moto por Italia
En moto por Italia

A continuación nos movemos, como en un juego de malabares, por las encantadoras calles de Positano antes de llegar a la costa de Sorrento. Esta y Massa Lubrense son lugares que nos piden una visita. Aquí podemos disfrutar de un merecido descanso tomando un café en la Piazza Tasso.

¿Listos para continuar? Seguimos el camino que nos lleva a través de Pompei, con sus ruinas y su casco antiguo. En este ocasión tomamos la ruta urbana en lugar de la autopista, recorriendo los municipios costeros de Herculano, Torre Annunziata y Portsmouth.

Por fin llegamos a Nápoles. Entramos por la Vía Caracciolo, cercana al mar, desde donde divisamos la colina de Pollisipo y sus casa del siglo XIX. Seguimos por Marechiaro, elogiado por escritores y cantantes. Continuamos hacia el norte hasta Pozzuoli y la Casa de Sofía Loren, un área repleta de avenidas y callejones que fueron inmortalizamos en antiguas películas en blanco y negro. Pozzuoli es, además, un lugar con una importante carga histórica, como demuestra el Templo de Serapis, el mercado de principios del siglo I d.c. Una zona de estudio no solo de arqueólogos, sino también de geólogos por el fenómeno del bradisismo.

Avanzamos por los caminos que nos llevan a Castel Volturno Capua. Llegamos entonces a Gaeta, el objetivo de nuestro viaje. Es momento de disfrutar de un paseo por la ciudad, aquí descubriremos la antigua fortaleza en la que habitaba en su época Francisco II de Borbón, último rey de las Dos Sicilias.

Preparando nuestro viaje: ¡hasta el infinito y más allá!

Con solo unos clics podemos disfrutar de unas instalaciones preparadas para los viajeros que llegan en dos ruedas. ¿Cómo? En el portal de bikershotel, una interesante fuente de información pensada para la causa. Los alojamientos que aquí encontramos, además de un lugar perfecto para el relax, proporcionan un lugar seguro en el que dejar las motos y, en caso de que sea necesario, llevar a cabo pequeñas reparaciones.

¿Tienes un Tom Tom? Algo que te alegrará saber es que podemos descargar mapas en los que aparecen todos los hoteles de esta red motera.

Ahora solo necesitas llenar el depósito y meter en la mochila tus ganas de aventura para un verano lleno de emociones sobre dos ruedas.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti