El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Si viajas frecuentemente en avión seguro que alguna vez has tenido turbulencias, de mayor o menor intensidad. Pero, ¿qué sucede cuando estas ocurren justo a la hora de servir la comida? Pues un auténtico estropicio.

Las zonas de turbulencias aéreas se sitúan en masas de aire en las que éste adopta un flujo turbulento, en vez de no turbulento o laminar. El flujo turbulento se puede originar cuando se encuentran masas de aire a diferente presión o temperatura, o en el interior de las nubes.

Esto quiere decir, que si tu vuelo atraviesa una zona de nubes, o una zona en las que se encuentran masas de aire a diferente temperatura o presión, el avión sufrirá unos movimientos bruscos o turbulencias.

Las turbulencias se clasifican del 1 al 6, según su intensidad. Los aviones soportan turbulencias hasta nivel 6, pero por norma los pilotos evitan turbulencias superiores a nivel 2 a no ser que sea inevitable.

Así que si en tu vuelo atraviesas una zona de turbulencias, esto no tiene que aumentar tu miedo a volar, ya que los aviones están más que preparados para ello, tanto en las compañías de vuelos regulares como en las de vuelos low cost. Sólo tendrás que sentarte, abrochar tu cinturón y tratar de disfrutar del bamboleo.

Sólo hay un problema, ¿qué sucede si el avión atraviesa una zona de turbulencias justo cuando se está sirviendo la comida? pues el estropicio que capturó en sus fotos Alan Cross, un pasajero del vuelo SingapurLondres, en el que tuvieron esta mala suerte.

Turbulencias 1
La tripulación se tuvo que sentar, sin poder hacer nada
Turbulencias 2
Vista del pasillo, hecho un desastre
Turbulencias 3
Restos de comida por el suelo
Turbulencias 4
¡Hasta en el techo!
Turbulencias 5
Cubrieron el pasillo con mantas, para que nadie se lastimara
Turbulencias 6
¡Después de limpiarlo quedó como nuevo!
Turbulencias 7
Final feliz: los pasajeros recibieron una caja de bombones al llegar

¿Alguna vez has vivido turbulencias como estas?

Fuente: Alan Cross Instagram

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti