El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Los Territorios Palestinos e Israel están sufriendo una escalada de violencia desde hace días, que ya han causado numerosos muertos y heridos. Por este motivo, en el Magazine del Viajero intentamos proporcionarte información por si tenías planeado volar a Tel Aviv, viajar a Jerusalén o a alguna otra parte de Israel o Palestina.

En los últimos días se han producido enfrentamientos violentos entre fuerzas del orden israelíes y manifestantes palestinos, lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, y bombardeos contra Gaza por parte del ejército israelí. Además, siempre existe riesgo de atentados, incluso en las zonas turísticas para extranjeros.

Zonas de riesgo

– En Cisjordania se recomienda no viajar a Hebrón bajo ninguna circunstancial. En Jenín, Nablus y Ramallah se considera que la situación es de alto riesgo, mientras que en Belén y Jericó se recomienda cierta precaución.

– Se recomienda no viajar bajo ninguna circunstancia a la Franja de Gaza, incluso que la colonia española que vive allí abandone el territorio.

– En Jerusalén debido a los últimos choques entre israelíes y palestinos, se recomienda mantener una actitud vigilante y evitar los barrios de Beit Hanina, Shu’fat, Essaweyah, Silwan, Sawwanah, Al-Tor, Sor Baher, Monte Scopus y cerca de la mezquita de Al Aqsa. En los barrios de Sheikh Jarrah o Silwan también se han producido manifestaciones, muchas veces violentas.

– La ciudad turística de Tel Aviv no está incluida en la lista de zonas de riesgo, pero tampoco está considerada como “sin problemas” por el Ministerio de Exteriores. En los últimos días, Hamás lanzó varios cohetes con esta ciudad como objetivo, pero fueron interceptados por el sistema antimisiles israelita.Jerusalén

Importante

Este artículo tiene mero carácter informativo: está basado en las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, y en las noticias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días.

Si tienes previsto viajar a Palestina o Israel, te recomendamos encarecidamente que leas las Recomendaciones de viaje de los Territorios Palestinos del Ministerio de Exteriores, que visites la página del Consulado General de España en Jerusalén y que te inscribas en el registro de viajeros.Jerusalén

¿Has viajado a Israel o Palestina alguna vez? ¡Cuéntanoslo!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti