El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

La mayor parte de los países del mundo cuentan con aviones privados en los que viajan sus jefes de Estado, todos ellos preparados con unas medidas de seguridad por encima de los estándares y, como no podía ser de otra forma, tanto con todas las comodidades así como con el equipo necesario para que puedan seguir trabajando. Como no, el más famosos es el “Air Force One” de los EEUU, pero hay más…

Air Sarko One

Air Sarko One
Air Sarko One

El avión del presidente francés, Nicolás Sarkozy, aunque ya casi ex… Es conocido con el sobrenombre del presidente saliente por haber sido este el primero en disfrutar de él, allá por el 2010. Se trata de un Airbus 330-200 adquirido a Air Caraïbes por el Departamento de Defensa, con lo que se podría decir que es de segunda mano.

Su interior fue remodelado por completo, ahora cuenta con una cama doble, vestidor, baño con ducha, oficina, sala de conferencias con capacidad para 12 participantes, centro médico así como 60 asientos.

En lo referente a la seguridad, el avión cuenta con una sala de comunicaciones capaz de transmitir mensajes cifrados, un sistema anti misiles,…

Las características son las que siguen:

  • Coste: 176 millones de euros
  • Alcance: 12.500 km
  • Velocidad: 880 km/h
  • Altitud: 10.700 metros
  • Dimensiones: 59 metros de largo y 60 metros de ancho.

El precio de su adquisición ha sido motivo de criticas desde su presentación en otoño de 2010, como podemos ver en estos guiñoles. Podemos entender la idea pese a estar en francés, curiosa mofa de la rivalidad entre EEUU y Francia.

Curiosidad: esta no es la única aeronave en la casa Sarkozy, este también cuenta desde 2009 con un Falcon 7X bautizado como «Carla One» por los aviadores de la armada francesa, haciendo una clara referencia a Carla Bruni…

Air Force One

Air Force One, exterior
Air Force One, exterior
Barack Obama, a bordo del Air Force One (Fuente: Wikipedia)
Barack Obama, a bordo del Air Force One (Fuente: Wikipedia)

En EEUU el Air Force One es todo un símbolo, un icono del país. Un ejemplo de su importancia en el país norteamericano es el hecho de que cuenta hasta con película propia en la que es escenario principal, además de otros muchos largo metrajes como Superman, Independence Day, en series como 24,…

Se da un aire al modelo del presidente francés, o más bien al revés. Cuenta con una suite presidencial, sala de conferencias, sistemas de seguridad especiales,…

Entre otras características, podemos destacar las que siguen:

  • Puede repostar en vuelo
  • Tiene acceso a dispositivos nucleares
  • Cuenta con 30 líneas telefónicas seguras
  • Defensa antimisiles

Si tú también quieres volar como un presidente, nada mejor que buscar billetes de avión con el buscador de vuelos de liligo.es

Fotos: http2007, Steven Alan / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Los aviones de los Jefes de Estado

  1. manuel se te a olvidado incluir el ¨carla one¨ se trata de un Dassault Falcon 7X y le puso el nombre en honor a su mujer :0 … ese detalle enojo bastante a los franceses!! por cierto cuando estubo en marbella la señora obama con el air forcé two pude entrar al avión con mi vecino que tiene una empresa de catering de alto standing, nos hicieron mil y una preguntas (en ingles americano por supuesto), controles y cacheos, por supuesto nada de moviles y cámaras. el avión por dentro esta bastante bien la verdad, pero me esperaba un poco mas, pero para avión el de gadafi ese si me quede alucinado, sin palabras, por cierto sabias que gadafi en el mundo del dinero le consideraban la persona mas rica del mundo muy por encima de carlos slim, al principio de 2011 como parte de las sanciones de la ONU y la UE contra el régimen de Gadafi, Estados Unidos le incautó 30,000 millones de dólares depositados en bancos estadonidenses, mientrás que Canadá, Austria y el Reino Unido congelaron 2,400, 1,700 y 1,000 millones de dólares respectivamente. Sólo estas cuatro operaciones suman más de 35 mil millones de dólares, la mitad de la fortuna de Slim valorada en 74,000 millones . en Gran Bretaña, el gobierno estima que la fortuna de Gadafi asciende a 32 mil millones de dólares en activos financieros, inmuebles o cuentas bancarias que el régimen libio tienen depositados en el país. Además de propiedades comerciales y una mansión con valor de 16 millones de dólares. a eso ay q sumarle sus cuentas y propiedades en suiza, españa (en estepona tiene un solar mas grande que la misma estepona), italia, francia, libia, emiratos etc….. se hablaba mas de 150millones. en fin ya poco puede hacer con el dinero. haber si el pueblo libio recupera la cordura y el dinero porque falta les hace.

    1. Hola, jejejeje pues con tu permiso voy a incluir lo de «Carla One»… 😀 Hombre, los Air Force tienen que ser muy buenos por dentro, pero lo que tiene que ser increíble es la seguridad con la que estaran equipados. A ver quien puede derribar uno de estos… 😛
      Viendo los datos que das sobre estos «pobres», no me importaría que me adoptaran, jejeje… El tema de Líbia, en realidad es un país bastante rico, y como consecuencia el «dueño» del país en ese momento así lo era. De echo, se esperaba que el pib per cápita esta creciendo a pasos agigantados y, hasta la intervención internacional, proyectaba un crecimiento constante en el futuro próximo.
      Entre lo que tenía Gadafi, las propiedades de miembros de los Emiratos Árabes y alguna que otra familia digamos que más «tradicional», la provincia esta repartida entre 4 gatos 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti