El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Ahora que empieza la ola de calor en España, nada mejor que conocer un sitio donde hace aún más calor: Death Valley, en California. Comparado con este lugar, el calor que nos espera será como si refrescara.

Al norte del desierto del Mojave, el Valle de la Muerte es un lugar como ningún otro en el mundo. Con nombres como Devil’s Golf Course (el campo de golf del diablo) o Furnace Creek (el arroyo del horno), no es que vayamos a necesitar una rebequita precisamente.

Por eso, si volaste a Las Vegas para casarte, qué mejor que celebrar tu luna de miel alquilando un coche (¡con aire acondicionado!) para ir hasta uno de los Parques Nacionales más extremos de Estados Unidos.

El más caliente, el más seco, el más bajo

Death Valley es una tierra de extremos: es el punto más caliente, bajo y seco de Estados Unidos. La cuenca Badwater, con una cota de 86 metros bajo el nivel del mar, es su punto más bajo. Por su parte, en Furnace Creek en 1913 se registró la temperatura más alta de todos los tiempos: ¡nada menos que 57ºC!

La media de precipitación anual en Death Valley es de 60 mm, por lo que tampoco tendrás una lluvia que te refresque un poco.

Cuenca Badwater
Cuenca Badwater

Visitar Death Valley

Seamos honestos, si las temperaturas superan los 40ºC, no tendrás muchas ganas de alejarte del aire acondicionado de tu coche de alquiler. Por eso, en dos horas tendrás tiempo suficiente para explorar un poco el parque y descubrir lugares increibles.

La Badwater Road es la carretera más popular, ya que pasa por Devil’s Golf Course y la cuenca Badwater. Puedes tomar la Artist’s Drive de vuelta a la HWY 190. Si vas al este, no te pierdas Zabriskie Point, una de las mejores vistas del parque, y si vas al oeste, las dunas serán un buen sitio para hacer una parada.

Devil's Golf Course
Devil’s Golf Course

Devil’s Golf Course – esta vasta planicie parece llena de pelotas de golf del espacio. Realmente son rocas de sal, erosionadas por el viento y la lluvia. Tardan mucho tiempo en formarse y son extremadamente frágiles, por lo que mejor que no te salgas del camino marcado.

Zabriskie Point
Vistas en Zabriskie Point

Zabriskie Point – es una de las vistas más famosas sobre las badlands, sobre todo al amanecer y al anochecer. Está situado al este de Furnace Creek.

Artist's Drive
Artist’s Drive

Artist’s Drive – esta carretera te llevará a través de asombrosas colinas volcánicas, de colores de verde, morado y dorado. Para una mejor luz, mejor ir durante la tarde. La carretera tiene unos 12 kilómetros de sentido único, saliendo de Badwater.

Un parque lleno de curiosidades

  • El punto más alto del parque, el pico Telescope, con 3.370 metros de altura, está situado a tan sólo una veintena de kilómetros de la cuenca Badwater, con – 86 metros. ¡La diferencia de altura es del doble de la profundidad del Gran Cañón!
  • En el parque podrás encontrarte al famoso Correcaminos, que en la realidad es un ave del género Geococcyx, que no hace “Mic Mic”, y que corre menos que un coyote de verdad (¡incluso sin artefactos marca ACME!).
Correcaminos
Correcaminos: ¡Mic Mic!
  • En la Racetrack Playa se encuentran las famosas Piedras Rodantes: rocas que se mueven de forma imperceptiblemente lenta, pero que dejan tras de sí un rastro en la superficie de la playa. Los científicos creen que se debe a la acción conjunta del viento y las tormentas, pero todavía no está muy claro.
Piedras Rodantes
Las famosas Piedras Rodantes en Racetrack Playa

¿Te atreverías a visitar Death Valley?

Foto: Fikret Onal, John Bruckman, Scott the ZombieKen LundChris NicholsMoroderJosé Eugenio Gómez Rodríguez, Daniel Mayer / Flickr, Wikimedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti