El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Este domingo finalmente se estrenan los últimos capítulos de Breaking Bad. Si eres un gran fan de la serie como lo somos nosotros, seguro que te gustaría meterte en la piel de Walter White con alguno de los tours dedicados que hay en Alburquerque, la ciudad donde está rodada. Eso sí, quizá a tu vuelta quieras cambiar tu nombre por Heisenberg.

Por si no la conoces, Breaking Bad es una de las mejores series del momento. Cuenta la historia de Walter White (interpretado por Bryan Cranston), profesor de química que, tras detectársele un cáncer terminal, decide que no tiene nada que perder. Para dejar solucionada la vida de su familia, decide convertirse en un traficante de metanfetamina, con la colaboración de un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (interpretado por Aaron Paul).

La serie está rodada en la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México, lo que le aporta una muy característica puesta en escena y fotografía.Albuquerque

Aprovechando el tirón de la serie, como hacen en Dubrovnik con Juego de Tronos, en la ciudad se han creado tours guiados para que los más fanáticos puedan visitar el lugar real donde se rodó la serie. A continuación te mostramos 3 de los tours que se ofertan, además de nuestra propuesta para los más atrevidos.

Tour autoguiado

Para empezar, nada mejor que visitar por tu cuenta los emplazamientos más famosos de la serie, gracias a este mapa creado por la oficina de turismo de Albuquerque.

The BaD Tour

Con “The BaD Tour” recorrerás la ciudad en un tranvía visitando los lugares más famosos que aparecen en la serie. El tour dura unas tres horas y media, en las que visitarás 13 de los más famosos emplazamientos de la serie, incluyendo el restaurante Twisters Grill / Los Pollos Hermanos, donde podrás pedirte un burrito mientras esperas que te atienda Gus Fring.

Si buscas algo más, está la opción de realizar el “BaDer Tour” o el “BaDest Tour”, que además de las visitas del tour normal, incluye una fiesta privada en el “Back Alley Draft House”, con proyección de un capítulo de la serie y productos promocionales.

  • Lugares que se visitan: la casa de Walter White, la casa de Jessie Pinkman, la casa de Gus, el lavadero de coches, la lavandería, la oficina del abogado Saul Goodman, las oficinas de Tuco, las vías de tren, el Motel Crossroads, Los Pollos Hermanos, …
  • Precios: 65 $ por el BaD Tour, y 80 $ por el BaDer Tour y el BaDest Tour
  • Próximas fechas: días 11, 18 y 25 de agosto, y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre
  • Nota: el tour está clasificado por edad como “Restringido” (los menores de 17 años requieren acompañamiento de un padre o tutor)
Octopus Car Wash
El lavadero de coches donde Skyler «lava» el dinero

Biking Bad Tour

Con el “Biking Bad Tour” descubrirás las localizaciones más famosas de la serie mientras vas montado en bicicleta. Este tour tiene la peculiaridad de que te permite meterte en la piel de tu personaje favorito de la serie, realizando un tour personalizado dependiendo del que hayas elegido, ¡no hay dos personajes con el mismo recorrido!

Según la compañía, Biking Bad es complementario a The BaD Tour, por lo que no habría problema por hacer los dos.

  • Lugares que se visitan: dependen de tu personaje, pero incluye las principales localizaciones, además de algunos sitios menos conocidos
  • Precios: 50 $, 45 $ si te llevas tu propia bicicleta
  • Próximas fechas: los días 10 y 24 de agosto, y 7 y 21 de septiembre
  • Nota: este tour también presenta contenido adulto

Tour de liligo.es

Si ya has hecho los 3 tours, pero buscas algo más, esta es la propuesta de liligo: aprovechando que por Albuquerque pasa la famosa Ruta 66, te proponemos que alquiles un Pontiac Aztek (el feo coche de Walter White) o una autocaravana Bounder 1986 Fleetwood (como la de la primera temporada) y pongas rumbo a Chicago o Los Angeles como si estuvieras escapando de tu cuñado policía, ¿te atreves?

Autocaravana Breaking Bad
La autocaravana de la primera temporada

¿Te gustaría hacer alguno de estos tours?

Foto: theNerdPatrol, John PhelanDavidO / Flickr, Wikimedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “Visita el Albuquerque de Breaking Bad

    1. ¡Hola María!
      Me alegro mucho de que te haya gustado el post, yo también soy muy fan y he de reconocer que me lo he pasado muy bien buscando la información para escribir el post.
      Qué dices, ¿te animarías a hacer el último tour?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti