El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Varios municipios de Parma en la Emilia Romagna celebran durante todo noviembre la festividad del cerdo. Se organizan mercados, conciertos, fiestas y muchísimas, pero muchísimas catas de productos derivados de este animal en lo que venimos a conocer como «matanzas». Sin lugar a dudas esta es un cita de las gastronómicas más importantes de Europa.

Los Ayuntamientos de las comunas de Roccabianca, Sissa y Polesine Parmense se unen cada año para celebrar lo que ellos llaman November Porc (noviembre cerdo). Durante este mes organizan una serie de actividades en torno al consumo de este sabroso animal. Es posible degustar todo tipo de embutidos, carnes a la brasa, cocida y un sinnúmero de platillos típicos de norte de Italia.

La región de la Emilia Romagna es también famosa por sus vinos, especialmente los espumantes como el frizzante rosa o negro, además de los tradicionales blancos y tintos. La Emilia Rogmagna es una de las regiones gastronómicas más ricas de Italia en la que también destacan sus quesos.

Mucha gente sale a las calles para probar los mejores productos artesanales

Durante todo noviembre los restaurantes de la zona preparan menús degustación con platos solo de cerdo y se organizarán concursos de cocina y mercados vintage.

El programa contempla un sin fin de actividades. Por ejemplo, este fin de semana el municipio de Zibello celebra año celebrarán el reconocimiento de haber sido nombrados como “ciudad slow, ciudad gentil, ciudad del sabor”. El sábado abrirá un mercado de productos típicos locales hechos por artesanos como el Culatello di Zibello, la Spalla
Cruda di Palasone, la Spalla Cotta, el queso Parmigiano Reggiano o el vino Fortana del Taro.

Los vecinos preparan embutidos de grandes dimesiones. Este año se preparan para elaborar el récord Guiness del salame más largo del mundo

El domingo esta localidad intentará ganar un premio Guiness con la producción del salame Strolghino más largo del mundo. Una vez conseguido el récord el enorme salame será distribuido entre los asistentes.

El 24 y 25 de noviembre el pueblo de Roccabianca abrirá las puertas de su mercado “Armonia di Spezie e Infusi”, en el cual se prepararán todo tipo de infusiones, platos típicos y cerveza local. Habrá música en vivo que culminará con una fiesta de chocolate y polenta caliente.

Algunos de los productos típicos que podéis encontrar durante el november porc

November porc es una de las fiestas gastronómicas más auténticas de Italia. Aún no hay mucha afluencia de turistas por lo que sigue siendo un evento típicamente local. Podéis descargaros el programa completo de actividades o instalar la app para android o iPhone en www.novemberporc.it

¿Qué es lo que más te gusta de la comida italiana?

Fotos: November Porc

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti