Las fechas más baratas para un billete de tren Madrid - Barcelona
Guía de viaje Madrid–Barcelona
Información
¿Qué compañías de tren me pueden llevar desde Madrid a Barcelona?
Para viajar desde Madrid a Barcelona puede optarse por trenes regionales, Alvia, o por el servicio de trenes de Alta Velocidad Española (AVE). Las tres modalidades son ofrecidas por Renfe. La elección de una u otra forma de viajar condiciona tanto el tiempo de viaje como el precio de los billetes.
¿Qué horarios hay para viajar de Madrid a Barcelona?
Los trayectos que salen de Madrid a Barcelona comienzan a las 6:10 y finalizan a las 21:25, hora en la que parte el último tren con rumbo a la Ciudad Condal. Puesto que muchos de ellos son AVE, la frecuencia es muy alta: el tiempo de espera entre tren y tren oscila desde los 15 a los 30 minutos. Sin embargo, considera que la frecuencia de los regionales es muy inferior.
¿Cuáles son las estaciones de tren en Madrid y Barcelona?
En Madrid, la estación desde la cual parten los trenes regionales es la Estación de Chamartín, mientras que la que centraliza los trenes AVE con rumbo a Barcelona es la Estación de Atocha. Ambos tipos de tren llegan a la misma estación barcelonesa: la Estación de Sants.
¿Qué distancia en kilómetros tiene la ruta en tren Madrid - Barcelona?
La distancia que separa en tren ambas ciudades gira en torno a los 659 kilómetros
¿Cuánto tiempo hace falta para llegar en tren desde Madrid a Barcelona?
Depende de la modalidad de tren que escojas. Si optas por un tren regional, el tiempo de viaje puede alcanzar las 8 horas; sin embargo, si decides subirte a un AVE, el tiempo del trayecto apenas llegará a las 3 horas.
¿Cuáles son las paradas intermedias entre Madrid y Barcelona?
Si tomas un Regional Express, las paradas son las siguientes: Guadalajara, Yunquera de Henares, Humanes de Mohernando, Espinosa de Henares, Carrascosa de Henares, Jadraque, Matillas, Baides, Sigüenza, Torralba, Medinaceli, Arcos de Jalón, Ariza, Calatayud, Zaragoza- Delicias, Zaragoza Portillo, Zaragoza Goya, Zaragoza Miraflores, Quinto, La Zaida-Sastago, La Puebla de Hijar, Samper, Caspe, Nonaspe, Faio-La Pobla de Massaluca, Riba- Roja d’Ebre, Flix, Asco, Mora la Nova, Capçanes, Marça-Falset, Les Borges del Camp, Reus, Vilaseca, Tarragona, Altafulla-Tamarit, Torredembarra, Sant Vicenç de Calders, Vilanova i la Geltrú, Barcelona-Sants, Barcelona-Passeig de Gràcia y Barcelona-Estació de França.Respecto al AVE, de los 30 trenes que salen diarios a Barcelona, 10 no tienen paradas intermedias. Los que sí las realizan paran en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida y Tarragona.
¿Qué plus existe por viajar en tren desde Madrid a Barcelona?
Dado que la duración en tren regional exprés alcanza las 9 horas, tomar el tren para viajar desde a Madrid a Barcelona es una gran ocasión para conocer algunos de los rincones más bonitos de España. Si tienes tiempo y quieres hacer paradas, esta ruta de tren te permitirá visitar algunas ciudades históricas como Sigüenza, Zaragoza, Calatayud o Zaragoza.
¿Qué ver y hacer en Barcelona?
Pasear por su Barrio Gótico, descubrir a Gaudí en el Parque Güell, la Pedrera, la Casa Batlló y, cómo no, en la Sagrada Familia. Terracear en el Paseo de Gracia, bañarse en la Barceloneta, asistir a un concierto en el Palau de la Música Catalana o El Liceu, conocer la Barcelona más popular en Las Ramblas. Tantas y tantas cosas...