¿Qué he de saber antes de viajar a Malta?
¿Pensando en viajar a Malta? Antes de hacerlo conviene que tengas en cuenta una información práctica. Por ejemplo, que, al pertenecer al espacio Schengen, no necesitarás de pasaporte. Asimismo, su moneda es el euro y su huso horario el mismo que el español. También vale la pena que tengas en consideración que históricamente esta isla ha tenido mucha influencia inglesa, por lo que se habla inglés y, sobre todo, ¡se conduce por la izquierda! Por último, el único aeropuerto de Malta es el llamado Aeropuerto Internacional de Malta. Se encuentra muy próximo a su capital, La Valeta; de hecho sólo 8 kilómetros separan a esta ciudad de la Terminal.
¿Qué aerolíneas vuelan a Malta?
Un destino turístico de la importancia de Malta cuenta con una gran oferta de aerolíneas para elegir. Puedes viajar a Malta con Alitalia, KLM, Air Brussels, Swiss Air o Air France. Respecto a las low cost, puedes recurrir a Vueling para tu trayecto desde España a Malta.
¿Cuál es el mejor momento para reservar biletes para ir a Malta?
Malta es una isla mediterránea, por lo que la temporada alta turística coincide con sus meses más calurosos, especialmente en junio, julio y agosto. En estos meses, como es natural, los billetes están disponibles por precios más altos de lo normal. Además, encontrar alojamiento puede ser también más caro, o muy difícil. En cambio si deseas visitar Malta en otoño también puede ser una gran opción, dado que el calor no es tan fuerte e incluso hace tiempo para darse un baño.
¿Cuánto dura el vuelo a Malta?
Los viajes desde España a Malta suelen durar entre 5 y 9 horas dado que la mayoría de aerolíneas que operan esta ruta realizan una escala en Roma.
¿Qué hacer en Malta?
Si viajas a Malta no puedes dejar de visitar su capital, La Valeta. Una ciudad con un casco viejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que atesora, además de un indudable valor artístico, un ambiente mediterráneo encantador y pintoresco. Malta, además, es un paraíso para los buceadores, por lo que si quieres realizar alguna inmersión, la oferta para hacerlo en esta isla es impresionante y no te decepcionará.
¿Cómo está el alojamiento en Malta?
Como apuntábamos más arriba, esto depende mucho del momento del año en que quieras viajar. En verano, dada la alta demanda turística de Malta, encontrar alojamiento puede estar bastante más difícil que en otro momento del año dada la alta ocupación hotelera. Es por ello que te aconsejamos que, si vas a viajar a Malta y vas a reservar con anticipación, resuelvas la cuestión del alojamiento lo antes posible porque los precios pueden incrementarse a medida que se acerca el verano. Y respecto a la elección del alojamiento, eso ya depende de tus gustos y posibilidades. Por ejemplo, si quieres algo 5 estrellas, el Hotel Phoenicia Malta puede ser una buena opción. En cambio si priorizas el precio sobre la exclusividad, el Hostel Med puede ser una alternativa a considerar.