¿Has probado alguna vez el alquiler entre particulares? Siempre más accesible y práctico, atrae a muchos usuarios, tanto en España como en el extranjero. Alquilar vehículos a particulares es un enfoque ecológico que te permite beneficiarte de precios generalmente más asequibles y disfrutar de una mayor flexibilidad horaria.
Encuentra ofertas más baratas: los precios generalmente son más asequibles que los alquileres ofrecidos en agencias, con seguro incluido en el alquiler, así como ciertas opciones como conductor adicional o cruce de fronteras.
Automóviles disponibles en las cercanías: en las principales ciudades y centros urbanos, muchos vehículos están a solo unos pasos de tu casa y, por lo general, en un aparcamiento reservado.
No es necesario ir a la agencia: ahorra un tiempo valioso al realizar el pago al reservar y desbloquear el vehículo directamente desde tu smartphone.
Reserva a último minuto: puedes reservar un vehículo hasta una hora antes de recogerlo con una reserva instantánea.
Elige tus horarios libremente: disfruta de tu alquiler sin problemas, noches y fines de semana incluidos. A diferencia de las agencias, las plataformas de alquiler de particulares no imponen limitaciones de tiempo para recoger o devolver tu vehículo.
Los vehículos no son nuevos: en este punto, los expertos en vehículos nuevos son mejor atendidos por las agencias. Los vehículos privados suelen estar en buenas condiciones, pero es posible que ya se hayan utilizado durante varios años. Espera a tener un poco menos de opciones en la categoría de vehículos, dado que la mayoría de los vehículos alquilados son vehículos pequeños o intermedios.
En algunos casos, tendrás que esperar a que el propietario acepte tu solicitud de alquiler. Para alquileres de última hora, te recomendamos que selecciones los vehículos disponibles para reservar al instante.
En cuanto al seguro, el alquiler entre particulares te ofrece garantías para viajar tranquilo. Las plataformas de alquiler de vehículos privados como Getaround están afiliadas con aseguradoras para ofrecerte un seguro integral. También garantizan la responsabilidad civil obligatoria y cubren los daños a la propiedad y el riesgo de incendio y robo. Sin embargo, una franquicia sigue siendo tu responsabilidad y puedes suscribirte a una opción para reducirla o incluso eliminarla.
El alquiler de vehículos entre particulares es una solución beneficiosa para todos: el propietario hace que su vehículo sea rentable, mientras que el arrendatario se beneficia de una mayor flexibilidad. Muchas plataformas conectan a propietarios y arrendatarios y ofrecen un servicio óptimo. Con Liligo, encontrarás las ofertas de Getaround, la plataforma de uso compartido de vehículos líder en Europa.
Después de detectar una oferta privada en Liligo, instala la aplicación móvil de la plataforma (Getaround) y valida tu perfil añadiendo una foto de tu ID y permiso de conducir.
Una vez validado tu perfil, selecciona la oferta de alquiler que elijas, teniendo cuidado de rellenar los horarios de recogida y devolución del vehículo. Comprueba las condiciones de alquiler (límite de kilómetros, equipo del vehículo, etc.) y valida tu reserva.
Ve directamente a la ubicación indicada (aparcamiento público o privado), coge tu smartphone y asegúrate de que tu conexión a Internet funciona correctamente. En la mayoría de los casos, podrás desbloquear el vehículo y llevar a cabo el inventario directamente a través de la aplicación.
Para poder realizar tu primera reserva en una plataforma privada de alquiler de vehículos como Getaround, tendrás que crear tu perfil de usuario con los siguientes documentos (ya no tendrás que hacerlo para las siguientes reservas):
A diferencia del alquiler de agencias, las condiciones para la recogida del vehículo se simplifican. Solo necesitará un smartphone con conexión a Internet.
Debes tener un permiso de conducir válido en el país en el que quieras alquilar un vehículo entre particulares. No será posible alquilar un vehículo sin un permiso de conducir.
Para cualquier alquiler de vehículo entre particulares, se retiene un depósito en el momento del pago del alquiler. En el caso de los vehículos Getaround, esta cantidad depende de la categoría del vehículo y puede reducirse si te suscribes a una opción de protección adicional.
No es posible alquilar un vehículo con kilometraje ilimitado incluido en Getaround. Los primeros 200 km al día están incluidos en el alquiler.
Los alquileres de vehículos entre particulares no pueden exceder los 30 días en la plataforma Getaround. Puedes alquilar un vehículo durante un máximo de un mes.
Para los vehículos registrados en España, debes tener un permiso de conducir durante al menos 2 años para poder alquilar un vehículo privado en la categoría Eco. Para las categorías Comfort, Privilege o Luxury, se te pedirá un permiso de conducir de 5 años, 7 años y 10 años, respectivamente.
Ten en cuenta que se agregará un suplemento para conductores jóvenes al precio del alquiler para arrendatarios menores de 25 años.
Para los vehículos registrados en un país extranjero, debes tener al menos 21 años y tener un permiso de conducir durante al menos 2 años.
Es obligatorio pagar el alquiler en la plataforma para estar cubierto por el seguro. Al pagar tu reserva de alquiler de vehículo entre particulares, debes pagar con una tarjeta de crédito MASTERCARD, VISA o VISA Electron a tu nombre. Las tarjetas Nickel se aceptan solo si están a nombre de una persona.
Ten en cuenta que no se aceptan los siguientes medios de pago: cheques, vales de vacaciones, efectivo, tarjetas de débito, tarjetas bancarias prepagadas, Maestro y Paypal.
Sí, puedes añadir conductores adicionales, de forma gratuita, al alquilar un vehículo entre particulares. Asegúrate de que cumplen las condiciones de alquiler del vehículo elegido (edad, años de permiso), para que puedan añadirse al contrato de alquiler y, por tanto, estar cubiertos por el seguro.
El uso compartido de vehículos está permitido y es una buena alternativa para compartir costes y reducir tu huella de carbono. Sin embargo, ten cuidado, está prohibido utilizar el vehículo alquilado a una persona con fines comerciales (vehículo de alquiler privado o taxi, por ejemplo).
La mayoría de las disputas pueden resolverse de forma amistosa. En primer lugar, puedes hablar con el propietario para llegar a un acuerdo. En caso de que no se alcance ningún acuerdo, la plataforma de alquiler privada Getaround actuará como mediador recopilando los motivos de la disputa y las pruebas que tenga, como fotos o vídeos.
España es, debido a su extraordinaria variedad paisajística y climática, un país muy atractivo para rodar. Y es que tenemos de todo: desiertos, cordilleras verdes, mesetas y hermosos paisajes mediterráneos. Por si fuera poco, contamos con varias ciudades de una belleza sin parangón. Somos un país de película y ¡de las buenas!. En este artículo …
ContinuarHay pocas cosas más placenteras que viajar en familia y que todos puedan disfrutar. No siempre es fácil ya que no todos los destinos aúnan atractivos que puedan interesar por igual a las tres edades: la infancia, la madurez y la senectud. Sin embargo, en Liligo nos gustan los retos, por lo que hemos encontrado …
ContinuarLos tours turísticos han experimentado un boom y se han convertido en un habitual de todo viaje planificado. Existen muchas plataformas y empresas que ofertan sus tours, que pueden ser reservados de antemano. Qué duda cabe, los tours son una buena manera de conocer un destino optimizando bastante bien el tiempo. Pero, cómo suele pasar …
ContinuarSi hay algo por lo que el viaje en tren gana a cualquier otro medio de transporte es por la posibilidad de ensimismarse observando el paisaje. Imagina pues cómo ha de ser el viajar en tren mientras atraviesas campos nevados y contemplas picos blancos y lagos helados. Apetece, ¿no? Pues atención, porque en este artículo …
Continuar¿Ya sueñas con tu próxima aventura? Aquí tienes una noticia que debería interesarte: las tendencias de viaje 2025 ya están aquí, ¡y te van a llevar muy lejos! Este año, Asia reaparece como destino principal, con Bangkok, Tokio y Phuket a la cabeza. Pero Estados Unidos no ha dicho su última palabra. Nueva York y …
ContinuarAsia es, debido a su tamaño, un continente de una diversidad arrolladora. Un sinfín de tradiciones culturales se amalgaman a lo largo de su masa continental inabarcable, ofreciéndonos algunas de las creaciones culturales y colectivas más refinadas que haya podido concebir el ser humano. En pocos eventos se manifiesta de manera tan clara la autenticidad …
ContinuarHay ocasiones en los que tomarse un respiro al margen de todo y de todos es más que necesario. ¿Y hay algo mejor que alejarse del mundanal ruido sumergiéndonos en paisajes indómitos? En este artículo te proponemos destinos que favorecen el recogimiento y la introspección. Algunos de ellos son lugares remotos y otros espacios dominados …
ContinuarAtlantic City, famosa estación balnearia de Nueva Jersey, fue considerada en su día Las Vegas de la Costa Este. Fundada en el siglo XIX, vivió su época dorada durante la Ley Seca gracias a sus casinos y espectáculos clandestinos. Y aunque la legalización del juego en 1976 marcó el comienzo de una nueva era de …
Continuar