Desde junio hasta agosto la capital de Dinamarca se llena de oportunidades para disfrutar al aire libre. Su gastronomía, oferta cultural y de ocio la hacen uno de los puntos de atracción turística más importantes en Escandinavia. En el siguiente post te damos algunos tips para visitar la ciudad durante el verano.
Ir a la playa, tomar el sol en alguno de sus canales, andar en kayak, visitar sus museos o beber una cerveza local en alguna de sus floridas terrazas son algunas de las propuestas que atraen a miles de turistas cada verano.
A los daneses les encantan las noches cálidas de junio, julio y agosto. Muchos de ellos salen de sus trabajos y se instalan en terrazas hasta que la tardía noche se deja caer. Lo importante para ellos es aprovechar el tiempo al aire libre.
Durante el verano también se llevan a cabo una serie de eventos que valen una escapada para visitar la ciudad aunque sea por un fin de semana:
- Midsummer’s Eve: (23 de junio) es algo así como el Sant Joan de los catalanes. Es fiesta en todo el país y se celebra con una gran fiesta en todos los locales de la ciudad. En zonas del extraradio también existe la costumbre de prender hogueras.
- Copenhagen Jazz Festival: se celebra del 1 al 10 julio. Vienen músicos de decenas de países. Realizan conciertos al aire libre. Vale la pena venir a la ciudad durante este festival. Más información en http://jazz.dk/en/copenhagen-jazz-festival.
- Copenhagen Historic Gran Prix: se realiza el 6 y 7 de agosto y participan decenas de coches antiguos de todas las épocas. Puede ser un gran plan para venir a Copenhague ya que el circuito está situado en el corazón de la ciudad. Más información en www.chgp.dk/en.
- Copenhagen Cooking: según sus propios organizadores, del 19 al 28 de agosto los visitantes podrán vivir “experiencias gastronómicas”. Probar la comida local puede traernos gratas sorpresas. Más información en www.copenhagencooking.dk.
- STRØM 2011: del 15 al 20 de agosto. Es uno de los festivales por excelencia de Escandinavia. Más información en www.stromcph.dk
Hemos seleccionado 10 cosas que hacer en Copenhague este verano:
- Viajar en barco por los canales: admira la ciudad desde el agua. También es posible alquilar kayaks
- Paseo por Strøget: es la calle peatonal más larga del mundo. Ir de compras por Strøget es casi una obligación si visitas Copenhague.
- Ópera de Copenhague: disfrutar de la ópera y del hermoso edificio de Henning Larssen en Holmen puede ser una experiencia única.
- Visita a Christiania: siempre es interesante conocer desde cerca un estilo de vida y de sistema alternativo. En la entrada de esta comunidad hay un cartel que pone “Usted está saliendo de la Unión Europea”.
- Picnic en los jardines Kongens Have: desde estos verdes y coloridos jardines desde donde podréis disfrutar de los atardeceres con vistas al castillo Rosenborg Slot.
- Nyhavn: es la zona cercana al puerto, está llena de bares y gente. Es ideal pasar una tarde junto a los muelles y sus coloridas casas con entramados de madera.
- Statens Museum for Kunst: en el museo nacional de arte podrás disfrutar de las colecciones permanentes y de las que se exhiben especialmente durante el verano.
- Paseo por el Tivoli: diversión, experiencias gourmet, preciosos jardines y espectáculos culturales es lo que podéis encontrar en este espectacular parque enclavado en el centro de Copenhague.
- Paseo en bicicleta: puedes coger una bicicleta gratis en varios puntos de la ciudad y recorrerla por completo sin coste alguno. Es una gran forma de conocer Copenhague.
- Lousiana: arte moderno de fama mundial en Humlebaek, a tan sólo 40 minutos en tren del centro de la ciudad.