El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Desde junio hasta agosto la capital de Dinamarca se llena de oportunidades para disfrutar al aire libre. Su gastronomía, oferta cultural y de ocio la hacen uno de los puntos de atracción turística más importantes en Escandinavia. En el siguiente post te damos algunos tips para visitar la ciudad durante el verano.

Ir a la playa, tomar el sol en alguno de sus canales, andar en kayak, visitar sus museos o beber una cerveza local en alguna de sus floridas terrazas son algunas de las propuestas que atraen a miles de turistas cada verano.

A los daneses les encantan las noches cálidas de junio, julio y agosto. Muchos de ellos salen de sus trabajos y se instalan en terrazas hasta que la tardía noche se deja caer. Lo importante para ellos es aprovechar el tiempo al aire libre.

Durante el verano también se llevan a cabo una serie de eventos que valen una escapada para visitar la ciudad aunque sea por un fin de semana:

  • Midsummer’s Eve: (23 de junio) es algo así como el Sant Joan de los catalanes. Es fiesta en todo el país y se celebra con una gran fiesta en todos los locales de la ciudad. En zonas del extraradio también existe la costumbre de prender hogueras.
  • Copenhagen Jazz Festival: se celebra del 1 al 10 julio. Vienen músicos de decenas de países. Realizan conciertos al aire libre. Vale la pena venir a la ciudad durante este festival. Más información en http://jazz.dk/en/copenhagen-jazz-festival.
  • Copenhagen Historic Gran Prix: se realiza el 6 y 7 de agosto y participan decenas de coches antiguos de todas las épocas. Puede ser un gran plan para venir a Copenhague ya que el circuito está situado en el corazón de la ciudad. Más información en www.chgp.dk/en.
  • Copenhagen Cooking: según sus propios organizadores, del 19 al 28 de agosto los visitantes podrán vivir «experiencias gastronómicas». Probar la comida local puede traernos gratas sorpresas. Más información en www.copenhagencooking.dk.
  • STRØM 2011: del 15 al 20 de agosto. Es uno de los festivales por excelencia de Escandinavia. Más información en www.stromcph.dk

Hemos seleccionado 10 cosas que hacer en Copenhague este verano:

  1. Viajar en barco por los canales: admira la ciudad desde el agua. También es posible alquilar kayaks
  2. Paseo por Strøget: es la calle peatonal más larga del mundo. Ir de compras por Strøget es casi una obligación si visitas Copenhague.
  3. Ópera de Copenhague: disfrutar de la ópera y del hermoso edificio de Henning Larssen en Holmen puede ser una experiencia única.
  4. Visita a Christiania: siempre es interesante conocer desde cerca un estilo de vida y de sistema alternativo. En la entrada de esta comunidad hay un cartel que pone «Usted está saliendo de la Unión Europea».
  5. Picnic en los jardines Kongens Have: desde estos verdes y coloridos jardines desde donde podréis disfrutar de los atardeceres con vistas al castillo Rosenborg Slot.
  6. Nyhavn: es la zona cercana al puerto, está llena de bares y gente. Es ideal pasar una tarde junto a los muelles y sus coloridas casas con entramados de madera.
  7. Statens Museum for Kunst: en el museo nacional de arte podrás disfrutar de las colecciones permanentes y de las que se exhiben especialmente durante el verano.
  8. Paseo por el Tivoli: diversión, experiencias gourmet, preciosos jardines y espectáculos culturales es lo que podéis encontrar en este espectacular parque enclavado en el centro de Copenhague.
  9. Paseo en bicicleta: puedes coger una bicicleta gratis en varios puntos de la ciudad y recorrerla por completo sin coste alguno. Es una gran forma de conocer Copenhague.
  10. Lousiana: arte moderno de fama mundial en Humlebaek, a tan sólo 40 minutos en tren del centro de la ciudad.

¿Deseando visitar Copenhague? Suscríbete a nuestra alerta de precios y estarás informado de las mejores ofertas.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti